Alexa

El Mercado Concentrador de Eldorado abrirá sus puertas la próxima semana

Tras una recorrida por el lugar, ayer el intendente de la ciudad de Eldorado junto al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia (IFAI) adelantaron que el Mercado Concentrador abrirá sus puertas al público el próximo jueves 14 de octubre.

 

Este jueves 7 de octubre el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, junto al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia (IFAI) Marcelo Rodríguez, se reunieron con los productores que formarán parte del Mercado Concentrador, que abrirá sus puertas al público el próximo jueves, 14 de octubre.

 

En esta jornada realizaron una recorrida por los distintos espacios que están siendo terminados con los últimos detalles y todo el mobiliario necesario para que puedan realizar sus ventas en las mejores condiciones.

 

Además en esta oportunidad se firmó un convenio Marco entre el IFAI y la Facultad de Ciencias Forestales de la ciudad de Eldorado, para incorporar al personal de trabajo del mercado a estudiantes de esta institución.

 

Mercado Concentrador de Eldorado

 

En este sentido Rodríguez indicó que “nosotros como gobierno tenemos que allanar el camino en la salud, la educación y fundamentalmente el trabajo. Por esto tomamos la decisión de que el 50 por ciento del recurso humano del mercado va a ser para los estudiantes universitarios para que hagan sus prácticas y experiencias laborales acá y que el incentivo que reciban los ayuden a culminar sus estudios”.

 

Por su parte el jefe comunal se mostró muy agradecido con el Gobierno de la Provincia de Misiones, que ha acompañado para poder cumplir este anhelo de más de 10 años que funcionara en la ciudad en un lugar estratégico, pero que beneficiará a productores de todo el Alto Paraná, permitiéndoles exponer sus producciones y que lleven la esencia de la chacra a la mesa de los misioneros.

 

Mercado Concentrador de Eldorado

 

Acompañaron en esta oportunidad la viceintendente de la ciudad Olinda Tucholke, el director de Integración Productiva Jorge Doldán; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones Alicia Bohren; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Fabián Romero, y el coordinador de los Mercados Concentradores Marcelo Orué.

 

 

Mercado Concentrador de Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas