A través de las agencias de turismo, Misiones insistirá en el ingreso de turistas argentinos a Brasil

Misiones mantuvo reuniones con representantes de Migraciones tanto en la Aduana Argentina como brasileña, para agilizar el ingreso de turistas que llegan desde Foz de Iguazú. Además insistieron a través de las agencias de turismo, que Brasil permita el ingreso de los argentinos para poder ofrecer los paquetes entre Cataratas Foz-Puerto Iguazú. 

 


El ministro de Turismo, José María Arrúa, explicó cuáles fueron los temas que evaluaron con las autoridades brasileñas para facilitar el ingreso de turistas que llegan desde Foz de Iguazú.

 

 “Fue una reunión de trabajo que la solicite a las autoridades de Nación y después al prefecto de Foz, para que también nos vincula con Migraciones de Brasil para unificar criterios que es importante para esta reapertura que estamos teniendo de fronteras. Buscamos consolidar ese proceso para encontrar puntos de equilibrio a la hora de la recuperación del turismo de manera internacional”, contó en diálogo a Misiones Online. 

 

Hasta el momento Brasil solo permite el ingreso de quienes tienen domicilio en Puerto Iguazú y pueden permanecer 24 horas en el país vecino, una cuestión que afecta a los paquetes turísticos Foz-Puerto Iguazú. “Solicitamos que a través de las agencias de turismo se pueda modificar esa situación  y se genera una posibilidad diferente a la hora de que el argentino vaya con su declaración jurada y haga el paseo de los paquetes que siempre ofrecieron”, dijo Arrúa. 

 

Indicó que para incentivar el ingreso de turistas a Puerto Iguazú,  lo importante es brindar una comunicación clara sobre los requisitos de ingreso en la Aduana Argentina. “Cuando se abrió la provincia al turismo nacional, hubo una falta de información en cuanto al proceso de ser claros con el protocolo. Estamos trabajando con partes de prensa en Brasil para que se informen y brinden información a las agencias de turismo porque es importante que sepan los requisitos cuando van a cruzar”, dijo. 

 

 

 

Los requisitos para el ingreso continúan siendo, “el PCR antes de llegar a la Aduana, que tenga descargada su aplicación y pueda poner su declaración jurada y cuando llega a la frontera le hacemos el test de antígeno de manera gratuita desde el Gobierno provincial”. 

 

Sobre la solicitud de un PCR adelantó que, “el Gobernador mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de Nación porque nosotros no tenemos las mismas características que otras provincias. Misiones tiene muchos pasos fronterizos y armar una logística similar a la que está armada en Foz va a ser bastante complejo, por eso Nación habló de que pasando el 55% de la población vacunada con 2 dosis, ya no se pediría más el PCR y solamente el test de antígeno”. 

 

Sobre el fin de semana largo que comenzó en el país, aseguró que las expectativas son buenas y que en la mayoría de los destinos hay una ocupación entre el 80% y 90%. 

 

“Tenemos una expectativa muy alta, no solamente en los puntos turísticos de siempre, sino por  los eventos como la Fiesta del Inmigrante, de la Flor, eventos que se van sumando y le dan movimientos turístico a nuestra provincia en donde estamos por arriba de un 80% de ocupación y en Iguazú un 90%, así que de acá al domingo el número va a ir creciendo y esperamos llegar a una ocupación plena”, expresó.

 

 

 

 

 

 

ingreso de turistas ingreso de turistas ingreso de turistas ingreso de turistas ingreso de turistas ingreso de turistas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas