Posadas | El Hospital de Juguetes pide donaciones en vista a la próxima Navidad

La fundadora del Hospital de Juguetes, Silvia Moreno, explicó que desde el comienzo de la pandemia las donaciones disminuyeron, e invitan a colaborar considerando que se acerca la Navidad y festividad de Reyes. Quienes deseen donar pueden acercarse a la sede central sobre la avenida Martín Fierro 3825 casi tomas Guido de 8 a 12 o de 14 a 16 de lunes a viernes, o también pueden comunicarse al 3764675750.

 

Hospital de Juguetes de Posadas

 

Hace ya 6 años que este ‘hospital’ repara juguetes que estén parcialmente rotos para luego donarlos a niños misioneros que están internados en hospitales de la provincia. En este caso, Moreno contó que están trabajando para recolectar juguetes que serán repartidos en Navidad y durante la festividad de los Reyes Magos. “Usualmente los recolectamos en noviembre pero nuestro trabajo lleva mucho tiempo, y lamentablemente no nos dan los tiempos”, indicó.

 

 

Por otro lado, comentó que el pasado Día del Niño pudieron entregar alrededor de 7000 bolsas en toda la provincia de Misiones. “Si bien en Navidad baja la demanda, llega a 4000 y con todo lo que hemos podido arreglar hasta ahora llegamos a 600”, aseguró la fundadora.

 

 

“Son muchas personas las que están detrás, son muchas horas de trabajo. Y nos falta la materia prima, que son los juguetes”, afirmó. En este sentido, señaló que cada año varía la demanda de los juguetes, por ende es importante comenzar a prepararlos con tiempo para llegar a la mayor cantidad posible.

 

El Hospital de Juguetes pide donaciones en vista a la próxima Navidad

 

En el Hospital de Juguetes reparan juguetes para todas las edades, tanto como para varones y niñas, y los encargados de repararlos son voluntarios. Moreno expresó su deseo de que más personas se sumen al proyecto pero reconoció que en este contexto de pandemia todo se vuelve más complejo. “Todos son bienvenidos, siempre hay cosas para hacer y siempre se puede ayudar en algo”, afirmó.

 

 

Además de juguetes también se aceptan libros que son donados de acuerdo a la edad y a la temática. Sobre esto aseguró que “se incluyen en las bolsas todos los libros que llegan, porque si podemos agregar un granito de lectura, de imaginación y de fantasía eso es fantástico”.

 

El Hospital de Juguetes pide donaciones en vista a la próxima Navidad

 

Moreno destacó que lo más necesitado son juguetes y revistas o libros, aunque también pueden acercase pinturas o materiales de reparación. “El enfoque tiene que ser los juguetes, porque estamos muy mal de eso“, agregó. Profundizando acerca de las donaciones sostuvo que “todo tipo de partes sirven, desde una rueda hasta un brazo o cabeza de una muñeca” ya que en el hospital hay una gran cantidad de repuestos que pueden ensamblarse para crear un juguete nuevo.

 

 

“Es fabulosos poder dar una mano a niños que no tienen acceso a un juguetes, eso que viene del corazón. La infancia es corta, siempre lo repito, son pocos años así que dejemos que los niños aprendan jugando”, finalizó.

 

 

Silvia Moreno – FM Santa María de las Misiones

 

 

 

 

Hospital de Juguetes de Posada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas