Turismo: la aplicación «Hago» se lanzará en diciembre y promete facilitar la información sobre los diferentes atractivos turísticos

Franco Nazario, creador de la aplicación Hago, explicó que la plataforma busca facilitar el acceso a la información sobre los diferentes atractivos turísticos y comerciales de Misiones.

La aplicación Hago, creada por el misionero Franco Nazario, tiene como objetivo dar a conocer de manera más sencilla lo que ofrece Misiones y así que todos puedan vivir la experiencia de recorrer la provincia y sus atractivos turísticos.

 

Franco Nazario – Canal 12

 

Hago tiene como fecha de lanzamiento oficial el mes de diciembre, pero se va a poder acceder a ella en un prelanzamiento en noviembre, cuando los usuarios podrán descargar una versión Beta para probarla y conocerla.

 

Hago va a estar disponible tanto para sistema operativo Android, como IOS, y contará también con una página web. Su creador destacó que para su utilización no será necesario registrarse con una cuenta y está pensada para ser totalmente gratuita.

 

Nazario, oriundo de Salto Encantado, vive en Buenos Aires desde hace diez años y se inspiró en las visitas que realiza a la provincia para la creación de la aplicación.

 

“A veces decimos ¿qué hago?’, todo el tiempo queremos ir a algún lugar, pero a veces no sabemos dónde. Queremos recorrer un salto, a un lugar turístico, un restaurante, pero no tenemos la información. Entonces dije bueno, si no hay, vamos a crearla”, expresó.

 

En este sentido, señaló que le pareció una buena idea tomar como referencia la geolocalización del usuario, para que las sugerencias puedan ser personalizadas, teniendo como base la ubicación del mismo.

 

“Yo me crié en Salto Encantado, prácticamente me crié en el monte, toda la vida recorrí Misiones y me encantan sus paisajes. Me encanta llevar gente a la provincia, todas las veces que voy a Misiones trato de llevar algo, les digo ‘tienen que conocer esto, les va a encantar’, pero siempre que voy me pasa que tengo que armar toda una agenda, un circuito”, mencionó.

 

Con ayuda de la aplicación la definición del recorrido se vuelve más sencilla, según aseguró, ya que a partir de los destinos que se presentarán en  Hago, el turista podrá conocer de antemano su hoja de ruta y optar por qué atractivos visitar teniendo toda la información en su teléfono celular.

 

Además, Nazario resaltó que busca apoyar a la economía local, ya que por medio de la tecnología se logra conectar a los productores locales con los turistas que recorren la provincia.

 

“La aplicación apunta a usuarios responsables, para fomentar el desarrollo turístico. Hay sectores en la aplicación donde se ofrece información de la fauna y la convivencia con el humano, te indica qué precauciones tomar, como ponerse repelente, cuidar a los animales, cosas que tienen que ver con el trabajo inmenso que hacen los guardaparques, unificar los esfuerzos que se realizan y hacerlos públicos”, manifestó.

 

Por último, aseguró que desde el equipo de “Hago” están abiertos a recibir a todos los productores y emprendedores que quieran formar parte de la oferta virtual, para lo cual pueden contactarse a través de las redes sociales donde lleva el mismo nombre.

 

 

“Intentaremos abarcar lo máximo posible, queremos que la gente se pueda sumar, estamos abiertos a todo. Queremos que sea una aplicación libre, de servicio para todos los misioneros”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas