Alexa

La Fiscalía de Jardín América pidió elevar a juicio la causa por abuso sexual a una joven

El fiscal Jorge Fernández consideró que ha finalizado la etapa de instrucción de la causa  y requirió la elevación a debate, decisión que está en manos del juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena.

 

La Fiscalía de Instrucción 2 de Jardín América solicitó la elevación a juico oral el expediente, en el cual se investiga el abuso sexual a una joven de 20 años, el 5 de septiembre del años pasado en un departamento de aquella localidad, hecho por el cual están acusados dos jóvenes; uno está detenido y el otro, permanece prófugo con pedido de captura internacional.

 

 

Por el hecho están implicados; Gianluca G. (20 años), hijo de un ex intendente de General Urquiza, y Hernán M. (21), integrante de una reconocida familia de Jardín América, sobre el cual pesa un pedido de captura. Ambos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas”.

 

 

El fiscal Fernández entiende que hay elementos de pruebas suficientes recolectados en la causa, como el cotejo de patrones genéticos (muestras de ADN), declaraciones testimoniales de testigos y de la propia víctima, que  hacen presuponer la comisión de un delito.

 

 

Durante el proceso judicial en marcha, la defensa del imputado la excarcelación de su defendido, recurso que fue rechazado por el juez de la causa, como así también la solicitud de detención domiciliaria.

 

El caso

 

La víctima, que hoy tiene 20 años, denunció que fue a “tomar unos tragos” con una amiga y los dos hombres a un bar de la ciudad. Cuando el local cerró, alrededor de las 3:00 horas, debido a las restricciones horarias por la cuarentena del coronavirus, los hombres invitaron a las chicas a acompañarlas a una fiesta clandestina.

 

Promediando la madrugada, una de las mujeres se retira de la fiesta, en tanto que su amiga continúa con los dos acompañantes. Cerca de las 6:00 horas, la joven pide que le lleven hasta su casa del barrio Arroyito y es a partir de allí que comenzó a sentirse mareada y dice no recordar más nada lo que paso más adelante.

 

La joven se despierta cerca del mediodía del mismo domingo, desnuda en su cama y con moretones en distintas partes de su cuerpo. Luego de ello, la joven se comunica con su amiga y formaliza la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América.

 

Grave denuncia de abuso sexual en Posadas | Un hombre confesó que violó a su hijastra pero sigue en libertad

 

En diálogo con Misiones Online, Mónica R. reveló detalles del calvario que vivió su hija de 15 años al haber sido víctima de abuso sexual y violación por parte de su padrastro Juan F. , quien “admitió lo ocurrido y dijo que todo fue con consentimiento de la menor”.

 

El pasado 22 de septiembre, Mónica R. denunció ante la justicia a su esposo Juan F. de 47 años, luego de que su hija le confesara que hace “un año atrás, cuando ella tenía 14 años” él la violó y que desde que ella tiene 4 años él “le manosea”, según detalló la menor.

 

Mónica contó que nunca sospechó que su hija podría estar viviendo este verdadero calvario por culpa de su pareja, pero días antes de que se enterara, la menor “venía presentando comportamientos extraños”.

 

Según figura en la denuncia presentada ante la Fiscalía de Instrucciones N°2, el acusado “admitió lo ocurrido y dijo que todo fue con consentimiento de la menor”, por eso se presentó ante la justicia y quedó detenido. Aunque la madre de la niña asegura que su ex pareja continúa libre y le “amenaza con quitarse la vida si no levanta la denuncia”.

 

Mónica contó que hoy la menor está bajo tratamiento psicológico “dado que ni siquiera quiere salir a la calle por miedo a cruzarse con él”. Por este mismo motivo, decidió mudarse a Oberá junto a la menor y su hermano de 10 años, quien es hijo del acusado y para “quien también está siendo muy difícil esto”.

 

“Nunca me imaginé estar viviendo esto, es muy difícil, tanto para ella como para su hermano que sólo tiene 10 años. Solo quiero que esté preso”, señaló Mónica.

 

Por último, Mónica pide que la justicia “haga algo”, le pueda dar “alguna explicación” de por qué este hombre está suelto y que finalmente puedan hacer “justicia por su hija”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas