UEFA Nations League: Francia lo dio vuelta, venció a Bélgica y jugará la gran final ante España

Francia venció por 3 a 2 a los Bélgica en la segunda semifinal de la UEFA Nations League. Benzema, Mbappé y Theo Hernández anotaron los tantos en el campeón del Mundo que definirá el torneo ante España el próximo domingo..

 

Los Galos vencieron por 3 a 2 al conjunto belga tras estar 2 a 0 abajo en Allianz Stadium de Turín, Italia, en uno de los encuentros correspondientes a las semifinales de la UEFA Nations League, que tiene también como finalista a España.

 

Los goles de Yannick Carrasco a los 39 minutos de juego y Romelu Lukaku a los 40 de la primera parte, adelantaron a los belgas pero luego aparecieron los galos Karim Benzema a los 17 minutos del segundo tiempo, Kylian Mbappé a los 24 de penal y Theo Hernández sobre el final del partido a los 43 minutos para poder darlo vuelta.

 

Y además, para agregarles sufrimiento a los belgas, Lukaku apareció a los 41 minutos del complemento y puso el 3-2 aunque se lo anularon por sistema VAR.

UEFA Nations League
Theo Hernández y Lukaku.

 

Del otro lado esperará España, que le arrebató el martes el invicto de 37 partidos de Italia, al derrotarlo por 2-1.

 

La final se jugará este domingo, a las 15.45, en el estadio San Siro de Italia. El ganador le quitará el reinado a Portugal, el primer campeón de este nuevo certamen.

 

Además, Bélgica irá por el tercer lugar contra Italia pero lo hará en el estadio de la Juventus y desde las 10 de la mañana.

 

España venció 2-1 a Italia y está en la final

UEFA Nations League
España venció a Italia en la primera semifinal de la UEFA Nations League.

 

 

España llegó a la final de la UEFA Nations League luego de vencer a Italia 2-1. Ahora la Roja deberá esperar por el ganador de Bélgica y Francia que juegan mañana para saber quién será su rival en la final.

 

España se clasificó para la final UEFA Nations League al derrotar 2-1 a Italia, rompiendo su récord histórico en el fútbol de selecciones de 37 duelos sin perder y cobrándose una pequeña revancha de la semifinal de la Eurocopa perdida hace tres meses, este miércoles en Milán.

 

La Roja aprovechó la conexión entre Mikel Oyarzabal, asistente dos veces desde la izquierda, y Ferran Torres, que remató a gol con la derecha (17) y con la cabeza (45+2). Italia acortó diferencias en la recta final con un tanto de Lorenzo Pellegrini (83).

 

Justo antes del segundo gol español, Italia perdió a su capitán Leonardo Bonucci (42), que vio una segunda amarilla por un codazo a Sergio Busquets en un salto.

 

Con esta derrota Italia, que ganó la Eurocopa en julio pasado, cerró su racha récord en el fútbol de selecciones, 37 partidos de perder, más de tres años desde que cayera con Portugal en septiembre de 2018.

 

 

FUENTE: Télam.

UEFA Nations League

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas