El Finito Gehrmann vuelve a recibir deportes: hoy comienza el Torneo Regional de Selecciones Mayores de Futsal en Posadas

La competencia se desarrollará del 7 al 11 de octubre, en el Polideportivo Municipal Finito Gehrmann de la ciudad de Posadas y reunirá a las selecciones mayores de las diferentes asociaciones de futsal del país.  


La selección de Posadas, que integra el grupo C, debutará ante la selección de Concepción (Tucumán) el jueves a las 17. Luego se medirá ante Santa Fe y cerrará la fase de grupo ante Resistencia.  Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

 

El certamen tendrá la participación de las selecciones mayores de Chaco que tendrá tres equipos: Unión Sáenz Peña de Futsal, de Resistencia: Federación Metropolitana de Futsal y la Federación de Fútbol de Salón de Puerto Vilelas, en tanto que, Corrientes presentará dos delegaciones, la del Interior de Corrientes: Federación del Interior de Corrientes y la de Corrientes Capital: Asociación Correntina de Fútbol de Salón. Por el lado de Tucumán, participarán la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón (Atfus) y la Asociación de Fútbol de Salón de Concepción (Afusa). De Misiones, asistirán la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa), de Eldorado: la Asociación Eldorado Fútbol de Salón y la Asociación Montecarlo Fútbol de Salón (Amofusa).  

Requisitos de ingreso y protocolo

 

Quienes asistan a presenciar los partidos, deberán presentar en el ingreso la libreta de vacunación con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. La entrada para el evento será un alimento no perecedero o una prenda de indumentaria deportiva en buenas condiciones para ser donada. Cabe destacar que por protocolo Covid-19, la capacidad del Polideportivo estará limitada a 500 personas, que se descontará por orden de llegada. Asimismo, los espectadores deberán respetar las medidas preventivas de Covid-19, utilizando barbijos y manteniendo la distancia social. 

 

Este torneo será el primero que se realiza en el Polideportivo, tras el largo periodo de inactividad deportiva por la pandemia del Covid-19 y marca la vuelta a las competencias y los eventos en dicho espacio, que en el último año ofició de vacunatorio, por lo que se prevé que sea una verdadera fiesta del deporte. 

Torneo Regional de Selecciones Mayores de Futsal

Torneo Regional de Selecciones Mayores de Futsal

En este sentido, afuera de las instalaciones del Polideportivo habrá un espacio donde se ubicarán foods trucks, un patio cervecero y shows en vivo de bandas locales. 

 

Acto inaugural

 

Por otra parte, el acto de inauguración del evento se realizará el viernes a las 20 horas y contará con la presencia de autoridades provinciales, locales y de APOFUSA, quienes darán las palabras de bienvenida en la velada.

 

 

Fixture 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas