Vacunación en Misiones: se inscribieron más de 4.000 menores de edad que podrán ser vacunados el próximo 12 de octubre

El martes se habilitó la pre-inscripción a través de la aplicación Alegra Med y hasta el momento se inscribieron más de 4.000 menores de edad que podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el próximo 12 de octubre. 

 


La nueva etapa de vacunación en Misiones será para el grupo de 3 a 11 años para la primera dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que para el grupo de 12 a 17 años será para la primera dosis de la vacuna Pfizer. Hasta el momento se inscribieron más de 4.000 menores de edad.

 

Hasta el miércoles la aplicación Alegra Med tenía inscriptos a 1.587 niños y 2.477 adolescentes. Serán un total de 240.000 chicos que están en condiciones de inscribirse y la vacunación en Misiones tiene el objetivo de llegar a la inmunización de rebaño.

 

Según el monitor de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones, hay un total de 34.898 adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis, y otros 2.311 sin factores de riesgo que también fueron vacunados.

 

 

se inscribieron más de 4.000 menores de edad
La vacunación para este grupo comenzará el 12 de octubre.

 

 

Vacunación en Misiones

“Estamos con casi 1.200.000 dosis aplicadas, de las cuales casi un 67% ya tiene una segunda dosis pero tenemos pendiente más segundas dosis para lograr la inmunidad de rebaño. Creemos que si llegamos al 80% con segundas dosis estaríamos con una inmunización de rebaño, falta todavía pero hay que instar a la población que se siga vacunando. Los más importante es que hoy está liberado todo tipo de vacunas por encima de los 18 años que ya no necesita turno en todos los vacunatorios fijos y móviles, están aplicando vacunas”, dijo Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.

 

Sobre una posible tercera dosis de refuerzo, dijo que “todavía no está definido ni mundialmente, pero la tercera dosis es una cuestión epidemiológica, pero tenemos que completar la mayor cantidad de población con segundas dosis y después pensar en una tercera dosis”.

 

“La población misionera ha tenido una buena respuesta en estos últimos 2 meses porque hemos vacunado a mucha más cantidad de población que en meses anteriores, por eso vamos a seguir insistiendo en esto”, concluyó el vicegobernador.

 

 

 

 

¿Cómo sacar un turno por Alegra Med?

se inscribieron más de 4.000 menores de edad
Pasos a seguir para la inscripción.

 

se inscribieron más de 4.000 menores de edad
Pasos a seguir para la inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

se inscribieron más de 4.000 menores de edad se inscribieron más de 4.000 menores de edad se inscribieron más de 4.000 menores de edad 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas