La Reina Nacional del Inmigrante saliente, Jazmín Hultgren, sobre su mandato: “Fue un gran honor y un orgullo representar a mi Fiesta”

Jazmín Hultgren, Reina Nacional del Inmigrante saliente, inició su despedida del cetro en la Casa Típica que la vio crecer y que la eligió como su soberana, la Colectividad Nórdica.

 

A horas de la Noche de Reinas de la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, dónde se elegirá la nueva Reina Nacional del Inmigrante, la joven expresó sensaciones, aprendizajes que le dejó la experiencia y el orgullo de haber representado al evento multicultural más importante de la provincia de Misiones que se genera en el Parque de las Naciones de Oberá.

 

 

“Llegó el momento de despedirme de una de las etapas y experiencias más lindas que pude vivir junto a mi Fiesta. No me esperaba estar tanto tiempo a cargo de estos atributos. Sinceramente fue un honor y un orgullo poder representarlos. Creo que lo pude hacer gracias al acompañamiento de todas las colectividades, de toda la gente, de Federación que siempre estuvo conmigo” expresó la soberana saliente.

 

Reina nacional del inmigrante

 

 

“Para una persona como yo, de una Colectividad, que estuvo siempre en el ballet, en la cocina, esto es un honor increíble. Estoy emocionada porque son los últimos momentos. Considero que fue mucho para mí, pude llevar todos los mensajes que fui cosechando en cada colectividad y fui muy feliz” agregó.

 

 

Con la firmeza del camino recorrido, herencia de sus padres y abuelos, pero parte de una elección de vida, resaltó el sentir de la Fiesta, sensaciones que únicamente pertenecen a quienes la viven desde adentro.

 

reina nacional del inmigrante
Jazmín Hultgren

 

“Me llevo el cariño de todos, me voy feliz porque siento que hemos vuelto con una segunda revancha luego del inicio de la pandemia y sé que va a haber Fiesta por mucho tiempo más. Quiero agradecer a los medios y al público en general, estoy orgullosa de poder representar mis raíces, mi familia, a mi querida Colectividad y a la Fiesta Nacional del Inmigrante” manifestó.

 

 

La Reina Nacional del Inmigrante saliente, Jazmín Hultgren, brindó un mensaje a la nueva soberna  “Tenemos una responsabilidad muy grande”

 

 

 

“Que lo haga con el mismo honor y respeto que lo hice yo, lo que representamos engloba mucho esfuerzo, no solo de los que iniciaron la Fiesta, sino también de los que día a día la hacemos. Tenemos una responsabilidad muy grande y espero que lo haga con todo el corazón como lo hice yo” confesó.

 

Jazmín Hultgren

 

Por último, dijo que seguir en la Colectividad de sus orígenes, la Nórdica, es una decisión tomada.

 

 

“Ya estoy anotada para trabajar el viernes y sábado. En el ballet siempre estuve y voy a seguir bailando. Me gustaría más adelante formar parte de la comisión, pero sin dudas quiero volver a mi casa”, afirmó y tuvo palabras de profundo reconocimiento a su delegada, persona que la acompañó desde el momento en que se consagró Reina de la Colectividad Nórdica y luego como Reina Nacional del Inmigrante.

 

 

“Myriam (Fried) fue un regalo que me dio la colectividad, mi segunda mamá. La quiero un montón, siempre estuvo con la palabra justa y hasta hoy está a mi lado” resaltó.

 

 

Desde la Fiesta Nacional del Inmigrante, aseguraron que fue un largo camino el de Jazmín, como soberana de todos los inmigrantes llevó el mensaje del espíritu de la Fiesta lo más alto posible. Mientras tanto, continuó con sus estudios y se recibió como Ingeniera Industrial en la UNaM y hoy ejerce su profesión al tiempo que no se desentiende de sus obligaciones.

 

 

En estos días, a modo de despedida, recorrió cada una de las colectividades y charló por última vez como Reina,  con los que están detrás de escena, los verdaderos hacedores de la Fiesta, para agradecer y recibir el cariño que cosechó en estos años por ser una excelente persona.

 

 

Noche de Reinas: hoy se elegirá a la nueva Reina Nacional del Inmigrante

 

 

Este jueves 7, llega la tan esperada Noche de Elección y Coronación de la Reina 2021/22. El pabellón de espectáculos recibirá a un grupo de representantes de cada colectividad, previamente designados, para acompañar a cada soberana, candidatas a suceder a Jazmín Hultgren.

 

Por protocolo no se podrá repetir la multitudinaria presencia de cada año, pero sin dudas será otro momento especial de la actual edición.

 

 

Por ese motivo, la actual soberana, Jazmín Hultgren, se despedirá públicamente a través de los medios de comunicación, luego de portar la corona dos años de manera excepcional. La cita será a las 20.30 horas en la Casa Típica Nórdica.Visitas Guiadas en la Fiesta.

 

 

Los criterios que se evaluán para la selección tienen que ver con las raíces culturales, el desempeño, el manejo del idioma de la colectividad que representa y el traje típico que porta.

 

 

“El jueves será importante por el feriado, además será una noche especial, por la elección de la Reina. Todo el predio tiene algo para ofrecer. Queremos ser prolijos en los horarios en los diferentes escenarios y creemos que será más intenso lo que viene” subrayó Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas