Octubre Rosa: el próximo martes se realizará el “Cóctel Rosa Del Cerro”, evento solidario por la concientización y prevención del cáncer de mama

Vos también podés sumarte a la lucha contra esta enfermedad en el marco de la conmemoración de Octubre Rosa. En el evento -declarado de Interés Municipal- reconocidos profesionales brindarán charlas de concientización, se realizarán desfiles, show en vivo, sorteos y más. En esta nota te contamos los detalles.

 

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres, y también al 1% de los hombres. Millones de personas se ven enfrentadas a la enfermedad cada año, y en muchísimos casos -cuando no es detectada a tiempo- la misma termina por cobrarse la vida. Frente a ello es vital la detección precoz, y en su nombre se han levantado cientos de campañas de sensibilización a lo largo y ancho del mundo, principalmente en este Octubre Rosa.

 

Misiones es un ejemplo, y una de las entidades que se halla trabajando activamente es la Fundación Actitud Misiones, que nuclea a diferentes profesionales y colaboradores en general, con el objetivo de desarrollar distintas acciones solidarias para ayudar y contener a todas aquellas personas que se enfrentan al cáncer de mama.

 

Entre las distintas acciones desarrolladas por la Fundación durante este periodo se encuentra la 3era. Edición del Cóctel Rosa Del Cerro, un evento a desarrollarse el próximo martes 12 de octubre en el Sum del Edificio Torre del Cerro (25 de Mayo 1280), en donde se convoca a la sociedad a participar de diversas actividades en nombre de la concientización y prevención del cáncer de mama.

 

Octubre Rosa

 

Dialogamos con Carina Lanaro, miembro del equipo de organización del evento, quien comentó que la iniciativa apunta a incidir en la concientización para la prevención, como así también a recolectar fondos que luego serán destinados directamente a pacientes con bajos recursos, de la ciudad y otras localidades del interior de la provincia, para quienes muchas veces resulta difícil costear los gastos de traslados, acceder a los insumos y elementos de higiene durante el desarrollo de los tratamientos, entre otras cosas.

 

En el evento, los asistentes podrán participar de charlas de concientización y prevención, a cargo de especialistas como las Dras. Alejandra Méndez y Laura Ruiz Díaz, y los Dres. Ángel D’Annunzio y Sergio Mur. Además de contemplar el desfile “la prevención esta de moda”, con pacientes en tratamiento contra el cáncer de mama y pacientes recuperadas; mientras que también podrán disfrutar del despliegue de un show musical, sorteos y otras sorpresas más.

 

Vale la pena resaltar que, por su incidencia social, el evento ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas, este jueves 7 de octubre.

 

 

En esta edición, el Cóctel Rosa del Cerro comenzará su desarrollo a partir de las 19 horas del martes 12 de octubre, en el Sum del Edificio del Cerro. El mismo posee un cupo de participación limitado, por lo que todos los interesados en asistir y colaborar con la causa deben realizar su reserva previa, a través del número telefónico 3764-506674 o del mail @torredelcerro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas