Posadeñas volvieron a reencontrarse a través de Motivadas entre Mujeres 2021

Este jueves se llevó adelante una nueva edición de Motivadas entre Mujeres. Un espacio que busca generar una red entre mujeres y networking donde cuentan sus experiencias personales y de marca. En esta oportunidad, la reconocida locutora Silvia Ferreyra, las emprendedoras Carla y Claudia Bría, y la artista Ofelia Cendra compartieron sus historias a través de una charla distendida.

Se trata del 13 encuentro internacional del evento Motivadas entre Mujeres donde mujeres de Encarnación- Paraguay y Posadas -Argentina se reúnen para compartir historias motivacionales e ideas en pos de avanzar en emprendimientos y marcas personales.

 

Este año, por motivos de pandemia el evento se realiza de manera paralela en la ciudad de Encarnación. El espacio generado por la titular de Espacio Mujer y reconocida organizadora de la Ruta del Diseño Misionero, Karina González y la organizadora de eventos de la ciudad de Encarnación Lourdes Altamirano contó con la presencia de las speakers Silvia Ferreyra, las hermanas Claudia y Carla Bría y la artista Ofelia Cendra.

 

 

En diálogo con Misiones Online, la organizadora en Argentina Karina González celebro la vuelta a la presencialidad y la posibilidad de volver a compartir estos espacios que motivan y unen a las mujeres a través de sus historias personales y profesionales.

 

“Nuestro último evento fue en enero de 2020, así que un placer poder volver a vernos cara a cara, esperamos tanto tiempo este momento, de volver de a poquito a reencontrarnos en este encuentro de mujeres totalmente motivacionales, inspiracionales y como una tarde también de networking” expresó.

Con más de 35 años como artista independiente en la tierra colorada, la multifacética Ofelia Cendra fue una de las speakers invitadas, donde no solamente hizo un repaso por su carrera artística sino también como emprendedora en marroquinería a través de una charla a mena. “El tema de ser emprendedora es un día a día, me encanta poder contar mi experiencia y dar el mensaje que los sueños no se frustren, no se trunquen, esto es a prueba y a error, lo importante es no quedarse en lugares cómodos, romper con las estructuras” dijo a Misiones Online.

Por otra parte, las hermanas Carla y Claudia Bría de Carla B Diseños, dos mujeres emprendedoras que se han consolidado en la confección de diseños de Alta Costura, también fueron parte del espacio para transmitir sus trayectorias y los obstáculos que han superado.  “Estamos muy emocionadas de contar nuestra experiencia, estamos juntas hace 10 años, Carla comenzó hace 25 años”.

Las hermanas compartieron con el publico, el resurgimiento que tuvieron en tiempos de pandemia, luego de dedicarse pura y exclusivamente a la Alta Costura Profesional. “En pandemia fue apagándose un poco la alta costura, pero empezó otra parte de nuestro emprendimiento que es donde fuimos surgiendo con el tema barbijos y bordados, y ahora como todo está volviendo a la normalidad pudimos empezar de nuevo con la Alta Costura” señalaron.

En esta edición la propuesta buscó además no solo contar las historias de emprendimiento y experiencias personales sino también, transmitir a través de historias de superación, la importancia de la resiliencia como la atravesada por la reconocida locutora posadeña Silvia Ferreyra, que ha sabido llegar a todos a través de los mayores eventos realizados en la provincia. Con más de 25 años de carrera, Silvia contó su historia como mujer luego de atravesar un cáncer de mama.

“Cuando uno se presenta es que es lo que hago y otra cosa es quién soy, y si eso se puede llegar a unificar con más razón. Mi experiencia laboral de más de 25 años, pero la historia personal también, que hay de la mujer, que hay de la mamá, de la emprendedora, contar eso también” agregó la comunicadora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas