Maquillaje: ¿Cómo maquillarte a partir de los 50 años?

En el maquillaje no existen reglas, salvo una, la de “menos es más” y, a los 40, 50 y más, sos vos quien decide como hacerlo. La idea es que tengas conocimientos de lo que te va mejor y explotarlo al máximo.

En consecuencia, lo que importa, esencialmente, es que tengas establecida una rutina diaria de cuidados esenciales: limpieza, tonificación, hidratación y protección. Esto sería el ABC para disfrutar de buenos resultados de por vida.

 

Todo lo que tenés que saber para que tu experiencia con el maquillaje ¡sea la mejor!

Bases y correctores fluidos, hidratantes y enriquecidas con antioxidantes

 

Tanto las bases como los correctores deben ser ultra ligeros y que aporten hidratación, mejor si contienen ácido hialurónico y vitamina C. Las texturas líquidas y/o cremosas son las ideales. Tenè en cuenta siempre, antes de usar un producto, conocer tu tipo de piel para que los resultados sean ideales.

Usá Primers si o si

Es un imprescindible en pieles maduras ya que, atenúa las líneas de expresión, difumina los poros y mejora el aspecto de la piel en general.

Dale importancia a las cejas

Las cejas sufren cambios como, la perdida de densidad, problemas dermatológicos o bien por que durante mucho tiempo te pasaste con la depilación. Ellas son el marco de la mirada y, cuando los ojos caen por la acción de la flaccidez, un buen perfilado de cejas cumple casi la función de un lifting, sin exagerar. Tu objetivo debe ser mantenerlas gruesas y lo podés lograr con la ayuda de un lápiz para cejas un tono más claro del color natural.

 

 

 

Sombras y delineadores sí, pero con una condición

El maquillaje de ojos es muy personal y que depende de su morfología. Por eso ten en cuenta lo siguiente:

-Usa sombras en tonos naturales mate y evita los brillantes ya que acentúan los pliegues y las líneas de expresión.

Reemplaza el lápiz delineador de color negro por el marrón oscuro que marca los ojos sin cargarlos demasiado. Pasalo bien al ras de las pestañas y esfúmalo muy bien para que el trazo no quede tan intenso.

Máscara y arqueador de pestañas: sí

Es sabido que las pestañas curvas y levantadas amplían la mirada, la define y enmarca; y usar el arqueador junto con la máscara es éxito asegurado.

-Es suficiente que el rímel lo pases una sola vez, ya  resalta la mirada y no crea sombras debajo del parpado.

Rubor a granel

El rubor, naturalmente, otorga frescura, juventud y brillo en los ojos. Por esta razón es un imprescindible en tu neceser de maquillajes.

-Si sos morena aplica colores terracota, fucsia, amarillo-rosado y frambuesa

-Tené en cuenta que los tonos rosados, corales y naranja van mejor en pieles claras.

-En las pieles neutras, casi todos los colores van de maravilla, pero va a depender si tu piel es más cálida o más fría.

.Si tu piel es amarillenta van los tonos melocotón, bronces y rosados.

Un trucaso 

-Usarlo en crema es mejor ya que se funde perfectamente en la piel

 

Labios hidratados, sobre todo

Los labios, dentro de la jerga del maquillaje, son la frutilla del postre. Por consiguiente llevarlos bien hidratados es esencial, después pensà en un color que realce su tono natural.

 

Por  Mariana Astegiano

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas