Los alojamientos para este fin de semana largo en San Ignacio alcanzaron el 100% de ocupación

La directora de Turismo de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, dialogó con Misiones Online sobre las actividades que se podrán realizar durante el fin de semana largo y la oferta turística del municipio. Además, mencionó que las reservas en alojamientos para este fin de semana largo en San Ignacio ya superaron el 100% de disponibilidad.

 

“Además de las reducciones que son nuestro atractivo estrella tenemos la totalidad de nuestros alojamientos abiertos, exceptuando la Casa Museo Miguel Nadasdy que se encuentra cerrada por refacciones”, comentó la directora. Los atractivos a disposición corresponden al museo del escritor Horacio Quiroga con entrada gratuita, las reducciones jesuíticas y el show de imágenes y sonido.

 

 Con respecto al turismo de sol y playa, se encuentra la Playa del Sol y el Club de Río que incluye una playa y una piscina privada. Estas playas están sobre la costa del Río Paraná, de acuerdo con Oxandaburu, es el turismo característico de la localidad de San Ignacio.

 

Este fin de semana largo los bancos no abrirán en Misiones y sólo se podrá operar en los cajeros automáticos

 

Por otra parte, para tener una conexión con la naturaleza que prevé Misiones, se podrán visitar áreas naturales protegidas dentro de la zona del “Pulmón Verde”, el Parque Provincial Teyú Cuaré estará abierto todos los días con entrada libre y gratuita, y la Reserva Natural Osununu abrirá los sábados y domingos a partir de las 4 de la tarde.

Para reservar alojamientos, una vez ingresado al municipio de San Ignacio estará la casilla de informes turísticos, la cual contiene folletos con número de teléfono de los hoteles y otras actividades. Para los atractivos, no será necesario reservar previamente. Si bien para la visita a reducciones jesuíticas, los tickets se pueden adquirir en boletería y para los museos se ingresará por orden de llegada.

 

 

En cuanto al recorrido por las Ruinas de San Ignacio, el recorrido será el mismo que se realizaba previo a la pandemia, respetando un protocolo que implica la circulación durante toda la visita, con la posibilidad de realizarlo de manera particular o con el ticket previo, que incluye un paseo guiado de 1 hora.

 

El espectáculo de Imagen y Sonido también sigue en funcionamiento, todos los días habrán funciones a las 19.30 h. Oxandaburu recomendó adquirir los boletos 15 minutos antes de la función y serán de cupos de 40 personas por espectáculo. Cabe aclarar, “que la calidad de imagen y sonido que esta actualmente es digna de venir a mirar”, ya que con un mayor presupuesto se renovó la calidad del show.

fin de semana largo en San Ignacio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas