Alexa

Jardín América se tiñe de rosa en el marco de la campaña de concientización conta el cáncer de mama

Durante el mes de octubre se van a desarrollar distintas jornadas con el marco de la campaña de concientización contra el cáncer de mama “Un lazo que nos une”, en Jardín América. 

 


Son más las mujeres que se suman en esta iniciativa de teñir la ciudad de rosa, en el marco de la campaña de concientización contra el cáncer de mama

El 10 de octubre en el Anfiteatro de la Plaza Colón a las 16:30 horas. se llevaran a cabo diversas actividades por grupos de bailes. El 24 de octubre habrán actividades recreativas; una caminata de concientización y una Travesía en Bicicleta, con partida a las 15:30 hs en la Plaza Colón de la localidad.

 

Cáncer de mama en mujeres jóvenes

En esta nota la Dra. Laura Ruiz Diaz, especialista en Mastología, nos habla sobre las señales de alerta, la importancia de la prevención y como se aborda el tratamiento del cáncer de mama en pacientes jóvenes.

En pocos días comenzamos a transitar el mes de octubre, periodo dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama: la enfermedad que cada año afecta a miles de personas alrededor del mundo, y que al no ser detectada a tiempo puede provocar la muerte.

En la República Argentina, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, porque 7 de cada 10 mujeres tienen grandes probabilidades de sufrirlo. Pero como lo venimos repitiendo en notas anteriores, no solo debemos hablar de la enfermedad como si fuera una cuestión de género, porque la misma también afecta a los hombres.

Hoy, junto a Dra. Laura Ruiz Díaz, especialista en Mastología M03714, te planteamos un tema abocado a la problemática, pero relacionado a un sector pocas veces mencionado: el de las mujeres jóvenes.

Se considera que la enfermedad afecta a una mujer joven cuando se manifiesta antes de cumplir los 40 años de edad, y esto puede suceder por diversos motivos, como antecedentes genéticos, la influencia de las condiciones ambientales, dietas poco saludables y alteraciones hormonales, por ejemplo.

Un dato a resaltar es que los niveles de incidencia del cáncer de mama en las mujeres jóvenes son relativamente bajos (alcanzan el 2% de la población afectada), pero según afirman los especialistas de la Sociedad Argentina de Mastología, cuando aparece suele ser mucho más agresivo. ¿Por qué?

La respuesta encuentra su causa en la falta de control, porque al tratarse de una paciente de menor edad suele darse de manera más espaciada en el tiempo, lo que provoca un rápido avance de la enfermedad.

Dialogamos con la Dra. Ruiz Díaz al respecto, quien explicó que, si bien es poco frecuente, las mujeres jóvenes también pueden sufrir cáncer de mama, por lo que es fundamental que se realicen el autoexamen y que estén atentas a cualquier cambio o transformación en las mamas.

Por esta razón es importantísimo que todas las mujeres, a partir de una edad temprana, asistan al menos a una consulta médica anual, para dirimir cualquier tipo de duda y atender posibles factores de riesgo frente a esta enfermedad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas