Economía del Conocimiento en Wanda | El Instituto Superior Técnico Urugua-í presentó dos nuevas carreras de nivel superior

El Instituto Superior Técnico Urugua-í (ISTU), de Colonia Wanda, presentó dos nuevas carreras de nivel superior, fortaleciendo así su oferta académica vinculada a la economía del conocimiento y a la formación con alta demanda y salida laboral.

 

Se trata de la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos (BIG DATA), y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, todas con títulos oficiales y de validez nacional.

 

De la presentación participaron la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto, el rector del Instituto Nuestra Señora del Iguazú (INSI), Marcelo Martens, el representante legal del ISTU, Alfredo Rodríguez, y el rector de la institución, Cristian Fuentes, además de docentes, alumnos del último año del INSI, entre otros integrantes de la comunidad.

 

La responsable del Silicon Misiones, Siomara Vitto, se mostró “muy emocionada por encontrar acciones innovadoras y de vanguardia en la ciudad de Wanda”, puso en valor el trabajo realizado junto al rector del ISTU y agregó “espero que sigamos trabajando y articulando acciones en conjunto”.

 

 

En ese sentido, el representante legal del ISTU, Alfredo Rodríguez, explicó que desde la institución académica “hemos decidido cambiar el rumbo hacia la Economía del Conocimiento”, y en ese proceso remarcó “el respaldo que siempre tuvimos del Gobierno de Misiones”.

 

En tanto, el rector del INSI, Marcelo Martens, invitado a la presentación, consideró que la incorporación de estas níveas carreras hacen que este sea “un momento histórico no solo para el Instituto Urugua-í, sino para toda la región”.

 

Finalmente, Cristian Fuentes, rector del Instituto Superior Técnico Urugua-í, expresó su orgullo “porque desde este lado de la provincia también vamos marcando acciones que garantizan un mejor futuro para nuestros jóvenes, con carreras de vanguardia como son estas relacionadas a la economía del conocimiento, que cuentan con una demanda actual y una proyección futura aún mejor”.

 

En este sentido, Fuentes remarcó que “la presencia del Silicon Misiones aquí ratifica la importancia y envergadura del lanzamiento de éstas dos carreras. Wanda será la proveedora de Desarrolladores y Científicos de Datos para todo el mundo”, enfatizó.

 

Durante la presentación, los coordinadores de la carrera de Ciencias de Datos expusieron sobre la inserción laboral y los altos salarios en el mundo para estos segmentos.

 

 

Cabe destacar que el Técnico Superior en Ciencia de Datos estará capacitado tanto para crear bases de datos relacionales como para tomar bases de datos previas y analizar su contenido desde la visualización de la problemática hasta el informe final, colaborando inclusive en el proceso de toma de decisiones de un sistema, organización o empresa.

 

Mientras que el Técnico Superior en Desarrollo de Software podrá analizar el flujo de información en un sistema o empresa. Diseñar, optimizar e implementar soluciones en un sistema de información presentes en una organización u empresa. Construir los artefactos de software que implementen el diseño realizado, aplicando patrones o reutilizando código en la medida en que resulte posible. Al hacer esto, y en función de lo acordado para el proyecto, optimizará el desempeño de lo que construya aplicando buenas prácticas de programación y documentación.

 

“El ISTU es una institución de educación de nivel superior dedicada a la enseñanza técnica en las áreas vinculadas a la economía del Conocimiento, al Turismo, Recursos Humanos y formación para el trabajo; tarea que se sustenta con un equipo académico de excelencia comprometido con un estilo de enseñanza eficiente y dinámica”, concluyó Cristian Fuentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas