Herrera Ahuad se reúne con el jefe de Gabinete Juan Manzur, para comenzar a destrabar las aperturas de dos pasos fronterizos en Misiones

Este jueves a las 11, el ex gobernador de Tucumán recibe al mandatario misionero, quien viajó para resolver los corredores seguros entre Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira.

“Si no tenemos novedades en estos días, iré personalmente a gestionar las aperturas a Casa Rosada”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad a principios de semana. Y esas “novedades” no aparecieron y finalmente este jueves, a las 11 de la mañana, el máximo responsable del Poder Ejecutivo de Misiones será recibido por el jefe de Gabinete Juan Manzur, en Buenos Aires.

 

La agenda oficial de Presidencia difundida en las últimas horas, confirmó la reunión entre el ex gobernador de Tucumán y Herrera Ahuad donde uno de los temas centrales será la apertura de los pasos 24 horas entre Posadas y Encarnación, por un lado, y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, por el otro.

 

Antes del vencimiento del decreto nacional que mantenía las fronteras cerradas hasta el 30 de septiembre, el mandatario misionero envió un pedido formal al gobierno de Nación, solicitando la habilitación de ambos pasos, acompañado por un protocolo similar al que ya opera en el puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú. “Tenemos listo el recurso humano y técnico para los controles sanitarios, sólo falta que el ministerio de Salud de la Nación, gire los protocolos a Jefatura de Gabinete para que se completen las cuestiones administrativas”, había adelantado Oscar Herrera Ahuad.

 

Trascendió en fuentes gubernamentales que, de concretarse la autorización para la apertura de los pasos internacionales, el ingreso sería extensivo para ciudadanos de todo el mundo y no sólo para tráfico vecinal fronterizo. Vale mencionar que el gobierno nacional, anunció días pasados que, a partir del 1 de noviembre, podrán ingresar ciudadanos de todas las nacionalidades.

 

Expectativas

 

A la espera de las definiciones que surjan en la reunión entre Manzur y Herrera Ahuad, en la zona fronteriza aguardan con expectativas las aperturas 24 horas.

 

Valentín Fernández, de la Cámara de Comercio de Encarnación (Paraguay), dijo a Misiones Online que “celebro que estemos próximos a la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz y estimo que serán los encarnacenos los que vayan a Posadas, más que los posadeños que puedan venir a comprar a Encarnación”.

 

En el mismo sentido, Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen adelantó que “si se concreta la apertura del paso con Dionisio Cerqueira, creo que los brasileños van a venir por combustible y mercaderías”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas