UTA intimó a los empresarios por el salario de septiembre que todavía no cobraron: si no depositan al mediodía habrá paro en Posadas

Horacio Álvez, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que el reclamo de los trabajadores del volante se originó porque todavía no recibieron el salario correspondiente al mes de septiembre y aviso que si los fondos no son depositados para el mediodía, habrá un paro por tiempo indeterminado.


El gremialista afirmó que durante las asambleas de la mañana, que dejaron sin servicio al área metropolitana entre las 4 y las 6, se decidió esperar unas horas para saber si los salarios son depositados en las cuentas de cada uno de los trabajadores.

 

“Los empresarios dicen que desde mayo no reciben susidios nacionales y provinciales pero eso no es nuestro problema”, sostuvo.

Sobre la posibilidad del paro, Álvez se mostró cauto. “Vamos a esperar hasta el mediodía y después vamos a definir”, indicó.

 

 

Asamblea

 

En el inicio de esta jornada, los conductores de colectivos llevaron adelante sendas asambleas en inmediaciones de las empresas Don Casimiro, Tipoka y Bencivenga, que dejaron sin servicio al área metropolitana, comprendida por las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.

El motivo de la movida sindical es que los trabajadores todavía no cobraron el salario de septiembre y todavía no tuvieron respuestas de los empresarios.

 

En medio de la situación quedaron los usuarios del servicio, quienes entre las 4 y las 6 de la mañana se vieron privados de poder usar el transporte público de pasajeros.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas