Este jueves se depositó el pago del fondo cobertura de granizos y tormentas en Misiones mediante recursos del FET

Este jueves, el sector tabacalero recibió el pago del “Fondo cobertura de granizos y tormentas”, transferencia que se realiza con los recursos que brinda el Fondo Especial de Tabaco (FET).

 

 

Los montos abonados ascienden a $17.695.653,14 en el caso de la Asociación Campesina de Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) y $24.993.045,66 correspondientes a la Cámara del Tabaco de Misiones.

 

 

“Es una alegría poder confirmar este pago que trae alivio y respaldo a nuestros productores tabacaleros, cumpliendo la palabra empeñada de gestionar los recursos necesarios para el sector”, comunicaron desde el Ministerio del Agro y la Producción. 

 

 

“Es importante aclarar que, si se suscitaron demoras en la efectivización de los presentes pagos, fue debido a las dilaciones en la presentación de las documentaciones administrativas efectuadas por las entidades gremiales”, explicaron. 

 

El Ministerio del Agro de Misiones fortalece la producción de ladrillos en Campo Viera

 

Estiman que el sector tabacalero producirá 31 millones de kilos durante el 2022 :fondo cobertura de granizos y tormentas

El subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, estimó que la producción tabacalera alcanzará los 31 millones de kilos durante el próximo año. Respecto al pago por granizo, anticipó que se depositaría entre el 15 y el 20 de octubre.

 

En ese sentido, señaló que un 80 por ciento de la producción tabacalera ya fue llevada a la chacra. Además, celebró que el clima acompaña a las plantaciones. “Tenemos un buen rinde y crecimiento”, sostuvo.

 

 

Por otro lado, mencionó que actualmente está en tratativas la definición del plan de los 650 millones de pesos, que corresponde 20 pesos por kilo y 25 pesos por pérdida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas