Charlas en la Sanmartiniana | Hugo Passalacqua: “Hasta los cuatro años no hablaba y las jardineras me sacaron de ese mundo”

El exgobernador fue el primero en romper el hielo en el ciclo Charlas en la Sanmartiniana y habló de todo: desde su niñez hasta sus gustos, temores, anécdotas y fanatismos. El programa comenzó a emitirse todas las semanas por Misiones Online Televisión, de la mano de Octavio Rodz y Diego Gasc

Charlas en la Sanmartiniana con Hugo Passalacqua

El actual diputado provincial Hugo Mario Passalacqua sacó su lado más íntimo y en una entrevista diferente, mostró su lado B.

Charlas en la Sanmartiniana con Hugo Passalacqua

Contó que tuvo una niñez “muy feliz”, aunque también reveló que por un trastorno no habló hasta los 4 años. “Siempre tuve mucho respeto al trabajo de las maestras jardineras porque me sacaron de ese mundo”, destacó.

Esa admiración por la docencia lo motivó a seguir el camino de su madre, que lo llevaba de chico al trabajo en la escuela ya que no tenía con quien dejarlo. “Había un mecanismo ahí -en la clase- que me fascinaba”, recordó.

“El poder te desnuda, te exhibe, (…) si el poder te permite ser la persona que siempre fuiste, eso es el éxito” sostuvo el referente, cuando llegaron las preguntas sobre cuál era su percepción del éxito, el fracaso y la felicidad.

En un momento más personal de la charla el exmandatario reconoció que “debería pedirle perdón a mucha gente”, haciendo una referencia más general, en una suerte de reconocimiento acerca de que quizá se habrá equivocado sin querer como todos en algún momento.

Charlas en la Sanmartiniana con Hugo Passalacqua

Al final de la entrevista dejó entrever su faceta de deportista y su gran amor por Diego Maradona, al que le reconoció “la alegría” que le dio a lo largo de vida. Incluso recordó una imperdible anécdota de su propia madre con el Diez en la que lo vio “dibujar” para unos fanáticos.

Charlas en la Sanmartiniana es un ciclo de entrevistas a personalidades destacadas de Misiones y la región, que busca rescatar las historias que marcaron sus vidas y las hicieron convertirse en quienes son hoy. Es un proyecto encarado por dos jóvenes, Octavio Rodz y Diego Gasc, cuyo anhelo es dar a conocer el lado B de las figuras políticas, artísticas y deportivas de la tierra colorada.

Charlas en la Sanmartiniana con Hugo Passalacqua

Se emite por Misiones Online Televisión los martes desde las 22.30 con repetición los miércoles a las 14, desde el canal 33 de la grilla digital de Cablevisión, el Canal 27 de aire en Posadas y por streaming en tv.misionesonline.net. También está en el sistema audiovisual de Misiones Online y sus redes sociales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas