40 jóvenes becados por la Asociación Sanmartiniana recorren Posadas desde este jueves

La Asociación Sanmartiniana becó por primera vez a 40 jóvenes de entre 16 y 18 años de toda la provincia a través de la Beca Misión Sanmartiniana. El grupo llegó a Posadas este jueves y permanecerá hasta el viernes.

La Asociación Sanmartiniana becó por primera vez a 40 jóvenes de entre 16 y 18 años de toda la provincia a través de la Beca Misión Sanmartiniana. El grupo llegó a Posadas este jueves y permanecerá hasta el viernes.

En la jornada de hoy, luego de recorrer la Escuela de Innovación y la Escuela de Robótica, fueron recibidos en Casa de Gobierno, por el vicegobernador, Carlos Arce, quien ofició de guía y les ofreció una charla sobre la historia del edificio.

 

El grupo llegó acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Posadas y director de la Asociación Sanmartiniana, Facundo Sartori, uno de los referentes de la asociación.

 

“Este programa, que lo venimos llevando adelante hace más de un mes con el tema de las inscripciones y el proceso de selección, más de 400 inscriptos en toda la provincia, jóvenes de entre 16 y 18 años han logrado que más de 40 jóvenes becados hayan sido seleccionado y que hoy estén en Posadas”, informó el coordinador del programa, Alex Schuster.

El joven explicó que antes de la visita a La Rosadita, estuvieron en diferentes instituciones como la Escuela de Innovación, la Escuela de Robótica y la Casa de Gobierno.

 

“Viernes tendrán una jornada completa en el Parque del Conocimiento con el Observatorio, Imax, Arte de Fuego, Biblioteca Popular y después charlas con diferentes organizaciones sociales como Vecinos Sustentables, Foro ODS, la Unión de Estudiantes Misioneros que van a contar su experiencia y promover que cada chico se lleve al interior y desde el espacio donde le toque promueva la participación y el compromiso social”, indicó.

 

En agosto, la Asociación Sanmartiniana lanzó una beca: «Misión Sanmartiniana» destinada a jóvenes estudiantes secundarios y universitarios, de toda la provincia, que estén interesados en conocer los organismos públicos de la capital, los referentes sociales, los funcionarios y las instituciones del ámbito público.

 

La beca Misión Sanmartiniana Tiene como objetivo incentivar en los jóvenes de toda la provincia la participación y formación política. En cuanto a esto, la Asociación Sanmartiniana promulga la participación ciudadana como motor para una mejor calidad de vida en democracia.

 

También, la búsqueda de que jóvenes del interior de nuestra provincia para que estos tengan las mismas posibilidades que un ciudadano de la capital.

El programa se plantea el objetivo de brindar herramientas de conocimiento (parlamentario e institucional) a  alumnos de escuelas secundarios/universitario/aleatorio de toda la Provincia, como también incentivar el intercambio de diálogo de municipios hermanos que fortalezcan lazos en el futuro.

 

Para arribar a la formación de jóvenes en materias referidas a ciudadanía, política y democracia, se tiene previsto una serie de recorridos, prácticas e intercambios con funcionarios públicos Municipales y Provinciales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas