Alexa

Testigos comprometen a los acusados por el violento asalto y violación de dos mujeres en Campo Grande

Se realizó hoy la segunda jornada de debate del juicio oral y público que se lleva a cabo en Oberá, por el violento asalto a dos mujeres y abuso sexual a una de ellas en Campo Grande, hecho por el cual están implicados, Luciano Benítez (51 años) y  su hijo Emiliano, de 29 años.

 

El hecho ocurrió el 9 de abril de 2017, en una chacra de Campo Grande y las víctimas son dos mujeres; madre e hija que tenían de 73 y  52 años respectivamente, al momento del robo.

 

 

El juicio proseguirá el próximo miércoles 13  de octubre, con la comparecencia de dos testigos más  y la presentación de los alegatos de las partes.

 

Luciano y Emiliano Benítez están imputados  bajo los cargos “robo calificado y abuso sexual”. El juicio se realiza en el salón principal de eventos del Oberá Tenis Club (OTC) y el Tribunal Penal 1, está integrado por los jueces: Francisco Aguirre (Presidente) y secundado por José Pablo Rivero y Jorge Villalba (subrogante).

 

En el mismo expediente fueron imputados por encubrimiento Luis Alberto Velázquez (22 años) y Ángel Joel Viana (23), quienes pidieron ser juzgados en un juicio abreviado.

 

El asalto se produjo el 9 de abril de 2017 en la chacra de  las víctimas. En aquella ocasión, tres encapuchados ingresaron a  la propiedad y tras golpear a las víctimas, con garrote y una manguera, fueron maniatadas y una de ellas fue violada.

 

Luciano y Emiliano Benítez están imputados  bajo los cargos “robo calificado y abuso sexual”

 

Luego de consumar el robo y la violación, los delincuentes huyeron con la camioneta Chevrolet S10 de las víctimas; se llevaron además 60.000 pesos, dos celulares, una pistola calibre 22 milímetros, un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 14 de un cañón.

 

En la primera ronda de debate, declararon los imputados e intentaron desvincularse del caso, involucrando a un familiar suyo. Los acusados entraron en contradicciones,  que fueron rebatidas por al fiscal, Estela Salguero.

 

Las pruebas recogidas en la etapa de instrucción, comprometen muy seriamente a los imputados. En el expediente de elevación a juicio, figuran varios elementos secuestrados en diferentes allanamientos, la ubicación de los sospechosos en el lugar del hecho a partir del registro de las antenas de telefonía móvil y el cotejo de muestras genéticas que los implican en el abuso sexual.

 

En cuanto al testimonio de las víctimas; se dio lectura la declaración de la mayor de las mujeres que hoy tiene 77 años, en tanto que su hija que hoy tiene 56 años, revivió el violento asalto y el abuso que sufrió hace cuatro años y medio.

 

Por otra parte, la novia de Emiliano Benítez brindo testimonial y comprometió a los causados.

 

El abogado Lisandro Riotorto, representa a las víctimas en la querella, mientras que el defensor oficial Matías Olivera defiende a Luciano y Emiliano Benítez.

 

 

 

Posadas: una joven denunció que fue abusada por un hombre que dijo ser policía

 

Una joven de 20 años denunció que fue abusada sexualmente por un joven en una vivienda del barrio Miguel Lanús de Posadas, quién le pidió que “se vaya (de la casa) porque es policía”, tras consumar la violación.

 

El hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Fátima, por la madre de la víctima. La víctima fue hallada en sábado a la noche por un vecino del barrio, deambulando en la calle.

 

La joven relató al hombre que unos jóvenes prometieron ayudarla y la llevaron hasta una vivienda, donde estuvieron bebiendo bebidas alcohólicas, tras lo cual uno de ellos la llevó a una habitación y abusó de ella.

 

Tras el abuso, el agresor le pidió a la joven que se retirara del lugar “porque él era policía y sus padres también, que si se quedaba, ella iba a tener problemas”, según manifestó la víctima al vecino que le socorrió.

 

Se recepcionó también la denuncia del vecino que auxilio a la joven deambulando por la calle.

 

Tomó intervención, el Juzgado de Instrucción 3 de la Primera Circunscripción Judicial Posadas, quién dispuso la realización de los exámenes médicos a la víctima y el inicio de las investigaciones para esclarecer el caso.

 

Se realizan averiguaciones tendientes a establecer la identidad del acusado. Se solicitó colaboración a la División Investigaciones UR-X.

 

 

 

Asalto y violación de dos mujeres en Campo Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas