Alexa

7 Maravillas Naturales Argentinas: luego del éxito de Talampaya, La Rioja eligió a las “Siete Maravillas Riojanas”

A raíz del éxito que tuvo la consagración del Parque Nacional Talampaya como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, el gobierno de La Rioja llevó adelante un concurso para nombrar a las “Siete Maravillas Riojanas” y dio a conocer los resultados a todos los habitantes.

La revelación de las siete maravillas riojanas se hizo en el marco del Día Internacional del Turismo, el pasado 27 de septiembre, en el Paseo Cultural Castro Barros y contó con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela.

 

 

El proceso de votación comenzó el 9 de marzo pasado y contó con tres etapas donde el voto de la gente decidía quiénes seguían en carrera hasta dar con las siete ganadoras:La Mina La Mejicana (Famatina), Quebrada del Cóndor (Ángel Vicente Peñaloza), Las Ollitas (Chamical), Quebrada del Agua Negra (Chilecito), Sierras de Tuaní (Juan Facundo Quiroga), La Olla (San Blas de los Sauces) y la Quebrada de Ámbil (Gral. Ortiz de Ocampo).

 

 

A cada uno de los siete departamentos ganadores se le entregarán 2 millones de pesos para inversión turística, mientras que los 11 departamentos semifinalistas recibirán 500 mil pesos. 

 

 

Durante su discurso, Quintela explicó que “después de asistir a la Feria Internacional del Turismo, se me ocurrió replicar la idea en la provincia, porque Talampaya es una de las siete maravillas del país, pero queríamos tener también las Siete Maravillas Riojanas. Agradezco profundamente a todas y todos los que participaron, al ministro y a todo su equipo, que conforman un Ministerio sólido que trabaja de forma mancomunada, generando las condiciones favorables para que el turismo y la cultura de nuestra provincia se difunda a lo largo y ancho de nuestro querido país”.

 

Luego del éxito de Talampaya, La Rioja eligió a las “Siete Maravillas Riojanas”
La Rioja dio a conocer los resultados de las 7 Maravillas Riojanas

 

Córdoba fue elegida como corredor seguro para recibir turistas internacionales

 

La provincia del Río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, fue elegida por el Ministerio de Turismo de la Nación como uno de los corredores seguros para el ingreso de turistas extranjeros al país. 

 

 

Desde el pasado 5 de octubre, el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba fue habilitado a través de la Decisión Administrativa 955/21 publicada en el Boletín Oficial. De esta forma, Córdoba se suma a Misiones, Mendoza, Buenos Aires y Ushuaia como vías de acceso a la Argentina. 

 

 

De acuerdo al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, “finalmente hemos conseguido la autorización del aeropuerto internacional Córdoba como corredor seguro. Estamos a la espera del esquema de autorizaciones de vuelos internacionales y la profundización de vuelos de cabotaje ante la necesidad imperiosa de reactivar el hub Córdoba. Las aerolíneas que tenían rutas internacionales desde Córdoba nos manifestaron que están listas para volar con varios vuelos semanales”.

 

Córdoba fue elegida como corredor seguro para recibir turistas internacionales
Córdoba es elegida como corredor seguro para el ingreso de turistas extranjeros

 

Jujuy mostró su cultura en la apertura de Tecnópolis

 

En el marco de la reinauguración de Tecnópolis, Jujuy participó de la muestra “Cultivar lo humano” y mostró la diversidad cultural que la provincia tiene para ofrecer, junto con los destinos más visitados como las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

 

La participación jujeña está compuesta por el ballet «Portal de mi país», el grupo folclórico «Copleros» y la exposición de la réplica de la Bandera Nacional de la Libertad Civil. La participación jujeña se podrá disfrutar hasta el próximo fin de semana, y la muestra general estará disponible hasta el 12 diciembre durante 34 jornadas. 

 

 

La primera jornada de actividades contó con la participación del Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, quien señaló que «hoy Jujuy abrió con un espectáculo en donde el ballet «Portal de mi país» mostró, a través de la danza, bailes típicos de las cuatro regiones provinciales recibiendo muy buena respuesta por el público presente. Cerrando la jornada en este primer día, el grupo Copleros, llevó toda nuestra música a quienes estuvieron presente».

Jujuy mostró su cultura en la apertura de Tecnópolis
Jujuy mostró la diversidad cultural que tiene para ofrecer

 

Neuquén invierte más de $80 millones en infraestructura turística 

 

En el marco del programa “50 destinos” lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Neuquén recibió más de $80 millones para invertir en ocho obras turísticas que fomenten el turismo en destinos clave como el Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

 

De acuerdo al gobernador Omar Gutiérrez, “son obras que hemos gestionado con el gobierno nacional, que construyen la posibilidad de seguir afianzando y fortaleciendo la ampliación de la matriz económica, productiva, turística e industrial, para seguir cumpliendo con nuestro Plan Quinquenal”. 

 

 

De acuerdo al convenio firmado entre la provincia de Neuquén y el gobierno nacional, el dinero entregado estará destinado a ocho obras de infraestructura: el reacondicionamiento y refuncionalización de la Confitería y Taller del “Museo Argentino Urquiza” de Rincón de los Sauces; la Puesta en Valor del Mirador Michel Rinke de San Martín de los Andes; el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomás; la Construcción de Oficina de Informes Turísticos en Añelo; la construcción de Oficina de Informes Turísticos en Huinganco y la construcción de la Oficina de informes turísticos en Chihuidos; la Ampliación de Oficina de Informes Turísticos de Chos Malal; y la Oficina de Informes Turísticos de Moquehue.

 

Neuquén invierte más de $80 millones en infraestructura turística 
Neuquén invierte $80 millones en obras turísticas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas