Vacunación en Misiones: avanza en menores de edad y el objetivo es llegar a la inmunización de rebaño

Desde la tarde de ayer se habilitó la pre-inscripción a través de la aplicación Alegra Med para menores de 3 a 17 años. Serán un total de 240.000 chicos que están en condiciones de inscribirse y la vacunación en Misiones tiene el objetivo de llegar a la inmunización de rebaño. 

 


 

Misiones ya aplicó 1.200.000 dosis de vacunas en Misiones y ahora se sumarán 240.000 menores de edad que podrán recibir la primera dosis de Sinopharm. Para el grupo de 3 a 11 años la pre-inscripción será para la primera dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que para el grupo de 12 a 17 años será para la primera dosis de la vacuna Pfizer.

 

 

“Ya se están inscribiendo en Alegra Med los grupos de 3 a 11 años con y sin factores de riesgo. Tenemos un universo de 240.000 chicos en la provincia de Misiones que están en condiciones de inscribirse, como tenemos en stock y va a llegar la vacuna sinopharm para ellos tratamos de ser prolijos para darle el turno correspondiente para ir haciendo un plan estratégico de vacunación para todos ellos”, explicó el vicegobernador Carlos Arce. 

 

Este mediodía se reunirá el Comité Científico de la provincia de Misiones para diagramar cómo será la vacunación que iniciará el martes 12 de octubre. “Nuestra idea es que sea en los vacunatorios fijos de la provincia pero también en los CAPS, porque esto facilita la atención”. 

 

 

 

 

 

 

Y agregó que, «veremos si es plausible hacerlo en las escuelas, pero en esta primera etapa va a ser en los vacunatorios”. Además aclaró que, “la vacunación es optativa y con autorización de los padres. Queremos disminuir la circulación viral porque la internación de los menores de edad no alcanza el 1%”. 

 

Vacunación en Misiones 

    

“Estamos con casi 1.200.000 dosis aplicadas, de las cuales casi un 67% ya tiene una segunda dosis pero tenemos pendiente más segundas dosis para lograr la inmunidad de rebaño. Creemos que si llegamos al 80% con segundas dosis estaríamos con una inmunización de rebaño, falta todavía pero hay que instar a la población que se siga vacunando. Los más importante es que hoy está liberado todo tipo de vacunas por encima de los 18 años que ya no necesita turno en todos los vacunatorios fijos y móviles, están aplicando vacunas”, dijo Carlos Arce. 

 

Sobre una posible tercera dosis de refuerzo, dijo que “todavía no está definido ni mundialmente, pero la tercera dosis es una cuestión epidemiológica, pero tenemos que completar la mayor cantidad de población con segundas dosis y despues pensar en una tercera dosis”. 

 

“La población misionera ha tenido una buena respuesta en estos últimos 2 meses porque hemos vacunado a mucha más cantidad de población que en meses anteriores, por eso vamos a seguir insistiendo en esto”, concluyó el vicegobernador. 

 

 

 

 

 

Vacunación en Misiones Vacunación en Misiones Vacunación en Misiones Vacunación en Misiones Vacunación en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas