Alexa

UEFA Nations League: España venció 2-1 a Italia y está en la final

España llegó a la final de la UEFA Nations League luego de vencer a Italia 2-1. Ahora la Roja deberá esperar por el ganador de Bélgica y Francia que juegan mañana para saber quien será su rival en la final.

España se clasificó para la final UEFA Nations League al derrotar 2-1 a Italia, rompiendo su récord histórico en el fútbol de selecciones de 37 duelos sin perder y cobrándose una pequeña revancha de la semifinal de la Eurocopa perdida hace tres meses, este miércoles en Milán. 

 

 

La Roja aprovechó la conexión entre Mikel Oyarzabal, asistente dos veces desde la izquierda, y Ferran Torres, que remató a gol con la derecha (17) y con la cabeza (45+2). Italia acortó diferencias en la recta final con un tanto de Lorenzo Pellegrini (83). 

 

Justo antes del segundo gol español, Italia perdió a su capitán Leonardo Bonucci (42), que vio una segunda amarilla por un codazo a Sergio Busquets en un salto. 

 

Ferrán Torres marcó los dos goles para España.

 

Con esta derrota Italia, que ganó la Eurocopa en julio pasado, cerró su racha récord en el fútbol de selecciones, 37 partidos de perder, más de tres años desde que cayera con Portugal en septiembre de 2018. 

 

España jugará el domingo también en Milán la final ante el vencedor del Bélgica-Francia, que se disputa el jueves en Turín. 

 

 

Partido de semifinales de la Liga de Naciones: 

 

Italia – España 1 – 2 (0-2 al descanso) 

 

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza (Milán) 

 

Asistencia: 37.000 espectadores 

 

Árbitro: Sergei Karasev (RUS) 

 

Goles: Italia: Pellegrini (83) España: Torres (17, 45+2) 

 

Amonestaciones: Italia: Bonucci (29), Locatelli (82) España: Azpilicueta (45), Sarabia (65), Pino (71), Oiarzabal (89) 

 

Expulsiones: Italia: Bonucci (42) 

 

Alineaciones: 

 

Italia: Gianluigi Donnarumma – Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci (cap), Alessandro Bastoni, Emerson Palmieri – Nicolo Barella (Davide Calabria 72), Jorginho (Lorenzo Pellegrini 64), Marco Verratti (Manuel Locatelli 58) – Federico Chiesa, Federico Bernardeschi (Giorgio Chiellini 46), Lorenzo Insigne (Moise Kean 58). DT: Roberto Mancini. 

 

España: Unai Simón – Cesar Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso Mendoza – Koke (Mikel Merino 75), Sergio Busquets (cap), Pablo Gavi (Sergi Roberto 84) – Pablo Sarabia (Bryan Gil 75), Ferrán Torres (Yéremi Pino 49), Mikel Oyarzabal. DT: Luis Enrique. 

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas