Alexa

Turismo misionero | En El Soberbio alcanzaron un 80% de reservas para este fin de semana largo

Víctor Motta, responsable a cargo de la Dirección de Turismo de El Soberbio, dialogó con MisionesOnline TV sobre las expectativas en el municipio de cara a este fin de semana largo. Según indicó, ya cuentan con un 80% de reservas. En El Soberbio alcanzaron un 80% de reservas 

 

El funcionario municipal anticipó que durante estos días se esperan lluvias y chaparrones, no obstante destacó el alto porcentaje de reservas en alojamientos, alcanzando el pico de los últimos tiempos teniendo en cuenta las vacaciones de invierno.

 

«Esperemos que el tiempo se comporte y que no haya más que chaparrones para que la gente pueda disfrutar de nuestro pueblo y sobretodo del Parque Provincial Moconá», manifestó al respecto.

 

 

Lamentó las condiciones climáticas, pero aseguró que se trata de algo propio de las áreas naturales y afirmó que en ese caso la agenda invita a realizar otras actividades como las ofrecidas en lodges.

 

Sobre las estadísticas en los últimos meses, Motta señaló que el comportamiento tiende a ser de mayor demanda los fines de semana, con entre 50 y 70% de ocupación. «Esta semana, desde el lunes, ya teníamos 70%«, acotó.

 

Al momento de llegar a la localidad, Motta incentivó a los visitantes a que lleguen a los centros de información turística de El Soberbio donde se podrán encontrar con toda la información sobre actividades de acuerdo al panorama, ya sea caminatas, cabalgatas, tirolesa, rapel, visitas a emprendimientos agroturísticos, entre otros.

 

 

«Pueden venir y descansar, recorrer y desde El Soberbio ir hasta la Fiesta del Inmigrante en Oberá y de las Orquídeas en Montecarlo. Nosotros estamos trabajando en nuestra fiesta de las Esencias y la Citronella para febrero 2022″, sostuvo además.

 

En ese sentido, anticipó la organización de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad, la cual celebrará su tercera edición el año próximo: «Es mejor trabajar con tiempo y resaltar la identidad local y la producción».

 

 

Durante este fin de semana largo el Parque Nacional Iguazú recibirá visitantes hasta las 13 horas

 

Este fin de semana largo el Parque Nacional Iguazú recibirá visitantes hasta las 13 horas, luego no se podrá sacar tickets o ingresar a realizar los paseos tradicionales.

 

El Parque Nacional Iguazú, en este fin de semana largo, estará abierto a partir de las 7 de la mañana hasta las 19 horas.

 

Hay que aclarar que el horario último de ingreso a Cataratas es a las 13 horas. Para que el visitante tenga el tiempo suficiente para recorrer todos los circuitos y pasarelas disponibles en el Parque.

 

 

Después de las 13 horas no se podrá sacar tickets o ingresar a realizar los paseos tradicionales.

 

Recordar que deben sacar los tickets de ingreso al Parque Nacional Iguazú, con anticipación por la página web: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques

 

En Iguazú se preparan para recibir alrededor de 30 mil turistas este fin de semana largo

 

 

Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM), dialogó con MisionesOnline TV sobre la reactivación del sector en la localidad teniendo en cuenta la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad brasilera de Foz con Puerto Iguazú.

 

«Todavía el trabajo es lento, hace poco que se dio esta apertura. Se están adaptando a los trámites administrativos para pasar, pero creemos que en las próximas semanas se va a empezar a movilizar un poco más», manifestó el funcionario.

 

Sobre el movimiento comercial en la ciudad a partir del turismo nacional, Lucas señaló que septiembre cerró con más de 50 mil visitas al Parque Nacional Iguazú, con exactamente un 50% más de la cantidad registrada en agosto.

 

«Estamos contentos por cómo se viene desarrollando. Seguramente que cuando el brasileño comience a llegar, los números también comiencen a crecer», agregó.

 

De cara al futuro y a las expectativas del sector, en principio desde este fin de semana largo, aseguró que esperan alrededor de 30 mil turistas en el Parque, estimativo a partir de reservas: «Es un número grande y nos estamos preparando junto al equipo de Parques Nacionales, los guías y las fuerzas de seguridad».

 

Sobre esa línea, destacó las facilidades ofrecidas por el programa PreViaje ya que consideró que la gente está aprovechando de las mismas realizando reservas para noviembre, diciembre y enero.

 

«Somos uno de los destinos mejores vistos por los turistas de los diferentes países. Tenemos muchas consultas de la gente a través de las redes sociales sobre cómo está la reapertura y la posibilidad de venir a Iguazú. Nos hemos preparado muchísimo», añadió.

 

En ese sentido, especificó que también consultaron por alojamientos, transporte y gastronomía: «Estamos esperando a que se flexibilice completito».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas