Turismo en Misiones: Salto Crovetto, una oportunidad para disfrutar de la naturaleza “sólo a unos minutos de Posadas” 

Jorge Tenaschuk, intendente de San José, valoró el trabajo del personal de salud que trabajó desde el inicio de la pandemia en el puesto de control sanitario en Centinela y mencionó que ahora se ocuparan de lleno a trabajar en el hospital de la localidad. Además, el jefe comunal invitó a los misioneros y turistas a visitar los atractivos turísticos que hay en el municipio.


En primer lugar, Tenaschuk indicó que San José fue un lugar fundamental en el manejo de la pandemia porque por allí ingresaron cientos de personas. En ese sentido, explicó que allí trabajó personal de salud que anteriormente trabajaba en el hospital y ahora volvió al nosocomio a continuar atendiendo las patologías de los vecinos.

 

“Estamos en un lugar estratégico, que es la entrada a la Provincia. Estamos ya sin el puesto sanitario, eso indica que estamos bien en materia sanitaria. Queremos agradecer al ministro de salud, Oscar Alarcón que siempre estuvo atento a nosotros”, comentó Jorge Tenaschuk.

 

Además, Tenaschuk señaló “los trabajadores municipales fueron muy profesionales por el cuidado que tuvieron y siempre cumplieron con las tareas y servicios que brinda la municipalidad. Ahora tenemos que ver la recaudación porque la actividad económica se va moviendo”, dijo.

 

Añadió también que “quienes tengan que aportan que lo hagan porque todos somos un equipo. Si contamos con ellos, podemos mejorar la calidad de vida de San José”.

 

Por otro lado, el jefe comunal reveló que San José está preparada para recibir visitantes de capital provincial como así también turistas que ingresan a la tierra colorada. Al respecto, indicó que las Sierras son el principal atractivo y solamente está a “un mate de Posadas”

Salto Crovetto

Salto Crovetto, a pocos kilometros de Posadas

“Los lugares que más se visitan son los cinco Saltos Crovetto,  la Pileta Cámping del Instituto Gentili y después la visita a la Virgen de la Medalla Milagrosa en el cerro”, comentó Tenaschuk.

 

“Los invitamos a todos a que visiten San José, queda solamente a un termo de Posadas”, cerró el jefe comunal. 

 

Atractivo turístico en San José 

 

A poco más de 70 kilómetros de Posadas, en la zona sur de Misiones, se encuentra el parque provincial de las Sierras de San José. Un santuario natural con cinco saltos que marca el límite de la selva paranaense con los campos y malezales, propio del sur de Misiones y el norte de la provincia de Corrientes.

 

El Parque provincial de las Sierras de San José —también conocido con el nombre oficial de Parque provincial de la Sierra “Ingeniero Raúl Martínez Crovetto”— es un área natural protegida ubicada en la localidad de San José, en el departamento Apóstoles en la provincia argentina de Misiones.

 

 

Fue creado mediante la ley provincial n.° 3221 del año 1996 sobre terrenos fiscales cuya superficie totaliza aproximadamente 1088 ha 2 y recibió su nombre en honor del profesor Raúl Martínez Crovetto, quien fuera en vida un ingeniero agrónomo argentino, profesor titular en la Universidad Nacional del Nordeste y que se especializó en Etnobotánica y Etnografía.

 

En el Parque hay un camping agreste y se pueden apreciar cinco saltos de agua. El predio es custodiado por guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales y Renovables de Misiones.

 

Su principal atractivo turístico es el alto grado de conservación del ambiente natural, preservado de los efectos de la actividad humana y de esta forma poder disfrutar los saltos que pueden visitarse recorriendo un sendero peatonal de algo más de 2500 metros.

 

En el Parque hay un camping agreste y se pueden apreciar 5 saltos de agua. Los saltos son: Salto Colmena Milenaria; Salto El Ceibo; Salto Golondrina; Salto La Gruta y Salto Yateí.

El recorrido se realiza por senderos que los guardaparques se esmeran por mantenerlos limpios y hacerlos accesibles para los visitantes sin afectar el entorno. Hay agua potable, un baño y mucha sombra para los que quieran acampar, con mesas y una parrilla. Hay que ir con calzado y ropa cómoda y estar dispuesto a caminar y escalar, cruzar el arroyito y mojarse un poco.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas