Alexa

Silicon Misiones digitalizará los procesos administrativos de Energía de Misiones

Mediante un convenio, los usuarios accederán al trámite de altas y bajas de servicio, de manera virtual y “sin necesidad de acercarse hasta las oficinas”, explicó Siomara Vitto. Avanzarán hacia otros procesos internos, “para mejorar la relación con el usuario”, indicó Guillermo Aicheler.

 

Silicon Misiones y Energía de Misiones, suscribieron en la mañana de este miércoles en Posadas, un convenio de colaboración para continuar con el proceso de transformación digital en la ex Emsa, que permita mejorar la experiencia de los usuarios, ahorre tiempo y contribuya con el cuidado del ambiente, mediante la despapelización.

 

En la sede centro de calle San Lorenzo, el evento fue encabezado por la subsecretaria de Silicon, Siomara Vitto y el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler. Participaron además integrantes del equipo técnico de Silicon y miembros del directorio de Energía de Misiones.

 

 

“Se suscribió un convenio de colaboración entre el Silicon Misiones y Energía de Misiones para generar nuevos espacios de trabajo y colaboración para desarrollar un área de servicios para los clientes. Vamos a empezar por los procesos comerciales que se inician con las altas y bajas de servicio.”, explicó Manuel Heredia, responsable de Desarrollos de Silicon Misiones. “Serán espacios de colaboración web y también aplicaciones y los primeros procedimientos estarían disponibles en los próximos 30 días”, agregó.

 

 

Por su parte Guillermo Aicheler, recordó que “desde el primer momento que llegué a la empresa, hablé de capacitación, de incorporación de tecnología para estar a la altura de las circunstancias de estos nuevos tiempos”.

 

“Este convenio nos permite avanzar y tener una mejor relación con nuestros usuarios que debe acrecentarse día a día. Tiene que ver con altas y bajas de usuarios, pero avanzaremos hacia otros aspectos. Ya iniciamos internamente con nuestro personal y ahora incorporaremos nuevos conocimientos”, reveló el presidente de Energía de Misiones.

 

 

 

En tanto Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, manifestó su alegría “por haber firmado este convenio que para nosotros representa un acuerdo con la primera empresa grande de la provincia. El objetivo es colaborar con el proceso de transformación digital de Misiones, de todos los organismos y empresas que quieran sumarse. Acompañamos, capacitamos y asesoramos a los programadores que trabajan de manera interna y esperamos que sea un proceso continuo”.

 

Reiteró Vitto que “se comienza con el proceso de altas y bajas de usuarios en la parte comercial y queremos que el consumidor final lo pueda hacer de manera virtual, sin tener que acercarse a las oficinas y que todo el proceso administrativo que antes tardaba algunos días o algunas horas, ahora lo realicen de manera más rápida”.

 

 

“Contribuir al cuidado del medio ambiente, dejar de usar tantos papeles y poder digitalizar todo, reduciendo los tiempos”, completó Siomara Vitto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas