Puerto Iguazú: “Estamos muy contentos por este fin de semana largo que se viene porque es muy importante para el turismo”, señaló Patricia Durán Vaca

La misionera Patricia Duran Vaca, integrante de la Cámara Argentina de Turismo, expuso que es muy importante este fin de semana largo que se viene ya que beneficiará económicamente al turismo en Puerto Iguazú.

 

 

En conversación con Misiones Online, Patricia Durán Vaca  señaló: “Estamos muy contentos por este fin de semana largo que se viene ya que habrá muchos turistas. Hay muchos hoteles que abrieron hace poco tiempo mientras que hay otros que aún continúan con las puertas cerradas ya que creen que no es el momento para abrir hasta que no exista una mayor claridad del panorama”.

 

Con respecto al tiempo en Puerto Iguazú expuso que este finde posiblemente va a llover pero eso es lo de menos. “A nosotros nos importa muchísimo que los turistas vengan igual porque mejoran el ánimo de todos los ciudadanos. Casi el cien por ciento de los mismos son argentinos”.

 

“Agradezco a todos los misioneros y especialmente a los posadeños que en el momento más duro de la pandemia cuando prácticamente no había turistas ellos vinieron a visitar nuestra ciudad”, agregó.

Patricia Durán Vaca
Patricia Durán Vaca, integrante de la Cámara Argentina de Turismo.

 

Por otra parte, Durán Vaca se refirió a la posibilidad de empezar a resolver los problemas de abastecimientos de agua que perjudicó al rubro turístico. “Sería histórico que se solucione ya que hace años que hay empresas que trabajan en ello tanto en lo que tiene que ver con el agua como con la luz y las redes cloacales que afectan muchísimo a los hoteles”.

 

En cuanto al impacto que tuvo la pandemia en el turismo en Misiones, señaló que Puerto Iguazú sostuvo el empleo mientras que otros se reinventaron. “Muchos colabores se fueron hacia otras localidades y ese es el problema principal ya que como ahora abrieron los hoteles falta mano de obra. Justamente por ello a toda aquella persona que se fue de la ciudad, invitamos a que regresen a trabajar con nosotros”.

 

 

“Especialmente en los hoteles, hubo distintos escenarios ya que algunos permanecieron muy bien, otros recién volvieron a abrir, después están los que no se abrieron aún y los que tuvieron que vender o dejar de alquilar”, añadió.

 

Asimismo, contó que “sin lugar a dudas fueron momentos muy duros para la actividad turística. El que se quiso sostener lo pudo hacer y entre todos siempre nos ayudamos para salir adelante. La Nación nos acompañó con el tema de los salarios de los colaboradores y eso fue muy importante”.

 

“Esperemos que pronto se pueda solucionar el tema de la frontera más allá de que el puente Internacional Tancredo Neves esté abierto debido a que a Puerto Iguazú no vienen a pasear únicamente gente de Foz si no que de todo Brasil. Cuando vienen, van a nuestros hoteles, restaurantes y diferentes comercios”, finalizó Patricia Durán Vaca.

 

En Iguazú se preparan para recibir alrededor de 30 mil turistas este fin de semana largo

 

Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM) dialogó con Misiones Online TV sobre la reactivación del sector en la localidad teniendo en cuenta la reapertura del puente Internacional Tancredo Neves, que une la ciudad brasilera de Foz con Puerto Iguazú.

 

“Todavía el trabajo es lento, hace poco que se dio esta apertura. Se están adaptando a los trámites administrativos para pasar, pero creemos que en las próximas semanas se va a empezar a movilizar un poco más”, manifestó el funcionario.

 

Sobre el movimiento comercial en la ciudad a partir del turismo nacional, Lucas señaló que septiembre cerró con más de 50 mil visitas al Parque Nacional Iguazú, con exactamente un 50% más de la cantidad registrada en agosto.

 

Estamos contentos por cómo se viene desarrollando. Seguramente que cuando el brasileño comience a llegar, los números también comiencen a crecer”, agregó.

 

De cara al futuro y a las expectativas del sector, en principio desde este fin de semana largo, aseguró que esperan alrededor de 30 mil turistas en el Parque, estimativo a partir de reservas: “Es un número grande y nos estamos preparando junto al equipo de Parques Nacionales, los guías y las fuerzas de seguridad”.

 

Sobre esa línea, destacó las facilidades ofrecidas por el programa PreViaje ya que consideró que la gente está aprovechando de las mismas realizando reservas para noviembre, diciembre y enero.

 

Somos uno de los destinos mejores vistos por los turistas de los diferentes países. Tenemos muchas consultas de la gente a través de las redes sociales sobre cómo está la reapertura y la posibilidad de venir a Iguazú. Nos hemos preparado muchísimo”, añadió.

 

En ese sentido, especificó que también consultaron por alojamientos, transporte y gastronomía: “Estamos esperando a que se flexibilice completito”.

 

Patricia Durán Vaca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas