Jorge Lezcano reiteró que en las elecciones de la CEEL “el límite es la Renovación, dentro de la Renovación hay que resolver”

Jorge Lezcano, ratificó que para el bloque de intendentes del norte de Misiones que comanda, “el límite es la Renovación y dentro de la Renovación hay que resolver” en referencia a las elecciones de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL).

 

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, ratificó que para el bloque de intendentes del norte de Misiones que comanda, “el límite es la Renovación y dentro de la Renovación hay que resolver” en referencia a las elecciones de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) en la que algunos alcaldes de la zona trabajaron para la lista Verde, que competía en contra de la Celeste, que respondía al presidente de la CEEL, Alberto Romero.

 

 

Jorge Lezcano. Radio Stop (Eldorado)

 

Lezcano, además es diputado provincial electo, cargo que asumirá el 10 de diciembre próximo, también preside la Asociación de Intendentes de la Zona Norte de Misiones (ADINM).

 

“Como colega intendente no puedo cuestionar a ningún intendente la decisión que tome, es una cuestión básica y elemental. Cada uno es libre y soberano en su localidad y en sus decisión”, indicó durante una entrevista con FM Stop, de Eldorado.

Sin embargo, Lezcano dijo que dentro de ADNIM se busca contener a los intendentes y confió que una de sus búsquedas es “sobre todo, es la coherencia y la cohesión del grupo unido como el que somos, donde trabajamos en conjunto por políticas comunes que tienen que ver con la gente y eso lo que nosotros hacemos siempre”.

 

Para Lezcano, cada intendente puede tomar sus decisiones pero insistió en que “la vertiente, el norte, es la Renovación”. “Como siempre dije el norte, el límite es la Renovación. Dentro de este espacio todas las libertades, por fuera cada uno sabe qué hacer. Salirse de la Renovación es no contener el grupo y eso tiene otro tipo de miradas, otro tipo de aristas”, sugirió.

 

El intendente había cuestionado a los intendentes de la zona tras las recientes elecciones distritales de la Ceel, que eligió los delegados para votar en la Asamblea General, la lista Celeste, impulsada por el actual presidente Alberto Romero, ganó con amplitud, aunque no tendrá mayoría propia para la posterior designación de tres delegados titulares, un síndico y los respectivos suplentes.

La lista Celeste obtuvo cerca de 5 mil votos, de los más de 12 mil socios que sufragaron y se impuso a la Lista Verde que contaba con el respaldo de los intendentes de 9 de Julio, Santiago de Liniers y Colonia Delicia, municipios donde la cooperativa también presta servicios.

 

 

Ambos espacios están identificados con el Frente Renovador y sorprendió cómo se involucraron directamente los alcaldes para competirle a la lista oficialista que cosechó 50 delegados, 5 menos para tener mayoría propia, contra los 35 que obtuvo la lista Verde. También participaron la lista Violeta, que contaba con el respaldo de los dirigentes de la UCR, Gustavo y Daniel González (18 delegados) y el espacio denominado Multicolor, que cosechó seis delegados.

 

Tras la consagración, el presidente Alberto Romero se mostró conforme con el resultado, “pero preocupado por el clima enrarecido en el que se desarrolló la campaña y sorprendido por algunas actitudes de algunos compañeros del mismo equipo de la renovación”.

 

Este lunes, en el marco de la celebración por el 147 aniversario de la ciudad, Lezcano cuestionó a los colegas que se metieron en la vida política de la cooperativa de Eldorado, “cuando nuestro norte es la Renovación”.

 

 

“Conozco la situación porque pertenezco a la Asociación de Intendentes del Norte de la provincia. Pero no he tenido participación alguna”, aclaró Lezcano, quien dirige el municipio de Puerto Piray donde la Ceel no presta servicios, ya que dependen de Montecarlo.

 

Sin embargo, al momento de hacer una lectura política de la situación, reconoció que “hay tres intendentes que participaron y que trabajaron en una de las listas. Yo conozco fehacientemente cada detalle de cada cosa, pero para mí, el norte está claro, la Renovación es el espacio, es el lugar donde debemos dirimir las cuestiones políticas”.

 

Para el intendente de Puerto Piray, “las elecciones de la cooperativa pasan por otro canal. A mi no me incumbe eso, yo trabajo en la cuestión política de la región y la cooperativa está por fuera de eso”.

 

Remarcó que “los renovadores trabajamos dentro de ese espacio y a partir de eso concluimos políticas y afirmamos políticas”. Y admitió que la conducta de sus colegas, “lo hemos conversado dentro del espacio, y todos estamos convencidos de que nuestro norte es el Frente Renovador”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas