Fiesta Nacional del Inmigrante: las colectividades coinciden en el buen balance y esperan el fin de semana largo

La 41° Fiesta Nacional del Inmigrante empezó a desandar la segunda mitad de las jornadas programadas. En el recorrido por las Colectividades, referentes de algunas de ellas, coinciden en que el movimiento es interesante, por lo que cubren lo previsible a pesar de que la lluvia se hizo presente a diario prácticamente.


Para Diana Ohashi, secretaria de la Comisión Directiva de la Colectividad Japonesa, los alcances hasta el momento son los esperados en la Fiesta Nacional del Inmigrante de este año. “La verdad que nos está yendo bastante bien, teníamos un poco de miedo por la lluvia, pero tuvimos movimiento continúo. La gente viene, responde bien a las opciones que tenemos, así que estamos muy contentos. Tenemos muchos platos al paso, que son accesibles, así que hay posibilidades accesibles. La casa es chica por eso no tenemos espectáculo adentro, pero tenemos el escenario alternativo pegado, así que hay espectáculo todos los días” expresó y resaltó la propuesta artística de la Colectividad.
“Estamos contentos con el grupo Taiko (Tenkyo Daiko) que después de dos años volvieron a juntarse y nos representan muy bien, como también el ballet, así que tenemos muy buena representación” señaló.
Por el lado de la Colectividad Paraguaya, el tesorero, Ulises Kinderneg, indicó que, “a pesar del clima estamos vendiendo bastante bien. El balance para nosotros es positivo. Las comidas al paso salen permanentemente, como siempre. En la casa no hay tanto movimiento, pero es lo esperado. Tenemos un menú acorde al bolsillo de la gente, con música en vivo que es un plus, por lo que en general estamos contentos. La casa sigue con los arreglos, esperamos tener terminada la obra para el año que viene”.
También manifestó el pensamiento generalizado de quienes hacen al evento “Fiesta del Inmigrante sin lluvia no es fiesta, siempre tenemos estas condiciones. Nos sorprendió la cantidad de gente de otras provincias, así que estamos bien” destacó.
Luis Kaleñuk, presidente de la Colectividad Ucraniana, afirmó que el movimiento fue de menor a mayor y centró la mirada en el inminente fin de semana largo que ilusiona.
“Dentro de lo que pensamos trabajamos muy bien, arrancó flojito los dos primeros días, pero después, más allá del clima, cubrimos las expectativas. Tenemos platos para todos los gustos y costos. Siempre tratamos de dar la mejor atención, todas las noches lo tenemos a Rulo (Grabovieski), la gente puede bailar alrededor de sus mesas, respetando el protocolo. Estamos esperando el fin de semana largo, apostamos a todos los días. También esperamos al Chango Spaciuk que es parte de nuestra colectividad. Esperemos que sea bueno para todas las colectividades, me interesa que trabajemos todos porque esto es vivir en comunidad y debemos ser solidarios” mencionó.
Cecilia Druskmann, presidente de la Colectividad Francesa, reconoció que “el movimiento es el esperado, la concurrencia es menor pero alcanzamos a cubrir los gastos, así que bien. Tenemos la esperanza de que paren las lluvias. Muchas expectativas de cara al fin de semana largo”. También contó que la oferta en el menú es variada. “Tenemos platos desde los trescientos pesos, además una propuesta que presentamos este año que es riquísimo, sale bien. Acompañamos con música en vivo. Tenemos espacio amplio en el salón y al aire libre, así que esperamos a los visitantes”.

Actividades para este miércoles 6

  • El Área de Reinas de la Federación de Colectividades realiza una Exposición de Trajes Típicos en la Casa Típica de la Colectividad Checa. Horario: 16 a 19 horas.
  • Inauguración de la biblioteca del Museo de la Colectividad Rusa-Belarusa
  • La Colectividad tiene el agrado de invitar a participar de la inauguración de la biblioteca de la Casa Museo, a llevarse a cabo este miércoles 6 a las 19.30 horas. En caso de lluvia, el mismo se realizará en la Casa Siberiana.
  • Actividades jueves 7 

    Despedida de la Reina Nacional

Este jueves 7 se realizará la Noche de Elección y Coronación de la Reina Nacional 2021/22. Por ese motivo, la actual soberana, Jazmín Hultgren, se despedirá públicamente a través de los medios de comunicación, luego de portar la corona dos años de manera excepcional. La cita será a las 20.30 horas en la Casa Típica Nórdica.Visitas Guiadas en la Fiesta

 

  • Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10, podes ser parte de las visitas guiadas que organiza la Subsecretaría de Turismo en el Parque de las Naciones durante la Fiesta Nacional del Inmigrante. Salidas a las 10.30 y a las 15.30 horas. Anótate al 3755 379331 o en el Stand de la Subsecretaría en el sector turístico al lado del Monumento a las Golondrinas. 

 

 

 

 

 

 

Fiesta Nacional del Inmigrante Fiesta Nacional del Inmigrante Fiesta Nacional del Inmigrante Fiesta Nacional del Inmigrante 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas