Eliminatorias Sudamericanas | 900 argentinos estarán presentes en Paraguay cuando la Albiceleste visite a la Albirroja

Este jueves a las 20:00, vuelve a rodar la pelota en las Eliminatorias Sudamericanas en el partido entre la Selección Argentina y Paraguay. Lo cierto es que habrá hinchas albicelestes alentando al equipo de Lionel Scaloni.

 

En el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Argentina enfrentará a Paraguay con el objetivo de volver a casa con tres puntos. El partido se llevará adelante en el estadio Defensores del Chaco.

 

Dicho estadio tendrá una capacidad máxima de 17 mil espectadores, todas las entradas están agotadas y son 900 localidades reservadas para los espectadores argentinos. los hinchas albicelestes que vayan a disfrutar del espectáculo deportivo deberán presentar el comprobante de las dos vacunas, mientras que los paraguayos podrán ingresar con una o ninguna dosis si presentan un test de antígeno negativo dentro de las 72 horas.

 

 

Por otro lado, quienes alentarán a la Selección en Paraguay se ubicarán en el sector preferencial y el valor de la entrada es de 250 mil guaraníes, alrededor de 50 dólares.

 

Las palabras del entrenador de Paraguay en la previa del partido frente a Argentina

 

En la conferencia de prensa previa al partido entre Paraguay y la Selección, Eduardo Berizzo reconoció que Argentina llegará con confianza al partido correspondiente a la 11° fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022:Viene con mayor confianza desde que salió campeón. Si bien mantiene el plantel, ya se alivió una parte de la presión”.

 

Nuestro planteo será similar al partido de la Copa América y buscaremos incomodarlos sin perder en el uno contra uno y con una presión alta para evitarles el control desde sus centrales”, adelantó.

 

Si bien no confirmó el once inicial, Berizzo dejó en claro que será clave el esquema táctico, muy posiblemente con una línea de cinco en el fondo para evitar que Lionel Messi y Lautaro Martínez “se muevan con comodidad”.

 

“Evaluamos poner dos delanteros para que ellos deban preocuparse por ambos. Imagino un ataque dinámico y no dejándole el ataque posicional con un solo punta porque le van a ganar los centrales”, avisó. Además, el entrenador pidió estar atentos a las pérdidas de la pelota porque es una vía por la que Argentina “castiga fácilmente a sus rivales”.

 

Lionel Scaloni comenzó a trabajar con el equipo

 

El entrenador albiceleste simplemente tiene un puñado de horas para evaluar el estado físico de sus convocados y, en base a eso, disponer de un once inicial para chocar con el combinado guaraní. En la jornada de ayer, el grueso de jugadores provenientes de Europa (junto a los del medio local) realizaron los primeros trabajos en el Predio de Ezeiza. Algunos de los citados ya habían comenzado con las tareas el domingo por la tarde. En tanto, hoy a primera hora arribaron los del París Saint Germain (Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María).

 

Las labores fueron de baja intensidad teniendo en cuenta los respectivos viajes de los futbolistas. El preparador físico Luis Martín se encargó de la coordinación de movimientos livianos, ejercicios de elongación y algunos trabajos con pelota en circuitos. Hoy, en turno vespertino, se registró una nueva sesión. Mañana por la mañana será el último ensayo antes de partir a Paraguay a las 18 horas.

 

Si bien no hay certezas y Scaloni planificará un breve trabajo táctico con el que definirá el once, los que se perfilan de cara al siguiente cotejo son los mismos que iniciaron en la final de la Copa América ante Brasil. Es decir Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. El que arrastra molestias en un tobillo es el Huevo Acuña, motivo por el cual el cuerpo técnico decidió llamar a Facundo Medina. En caso de que el ex Ferro y Racing no esté al 100%, quien estará desde el minuto cero es Nicolás Tagliafico.

Eliminatorias Sudamericanas
Lionel Messi en el último partido en las Eliminatorias Sudamericanas 2022.

 

Fixture de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas 2022

20:00 Uruguay vs Colombia

20:00 Paraguay vs Argentina

20:30 Venezuela vs Brasil

21:30 Ecuador vs Bolivia

22:00 Perú vs Chile

 

 

FUENTE: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas