Alexa

Cultura de la Selva: hasta el viernes se pueden apreciar las obras de artistas misioneros en Posadas

Del 5 al 7 de octubre, de 8 a 18 horas, los pasillos de la Gobernación reciben a artistas plásticos de 10 municipios misioneros que participan de la convocatoria de Cultura de la Selva 2.  La entrada es libre y gratuita para los que quieran observar las obras. 


La consigna de esta oportunidad es que las obras reflejen en algún sentido el concepto de “biodiversidad”. Así, los cuadros seleccionados dan cuenta de una amplia variedad de estilos y técnicas, que confluyen en el vínculo de cada una de ellas con el fascinante espectro natural que atesora la tierra colorada de punta a punta de su geografía.

 

El objetivo de Cultura de la Selva es establecer vínculos con los emprendedores para promover sus propuestas y lograr establecer un fin comercial. Durante la jornada, el vicegobernador Carlos Arce, anunció las tres obras seleccionadas en esta edición, mediante votación online que luego serán impresas en tela y expuesta en la Vicegobernación. 

Martha Esther Drebes,  Alejandra Ciganda y Rosana Fernández Dos Santos fueron las tres artistas más votadas y fueron reconocidas por el vicegobernador Carlos Arce. 

 

“Nosotros vemos oportunidades de exposición y económica para los artistas.  Cultura de la Selva es una propuesta de llevar la imagen de la provincia de Misiones a la cotidianidad”, expresó Suzel Vaider, presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI).

Además, anticipó que la “Cultura de la Selva continúa en su tercera edición, pero no será con pinturas, será algo gourmet sobre nuestra región. Empezamos a charlar y hay muchas expectativas”, contó Vaider. 

 

Un reflejo de Misiones

 

Rosana Fernández Dos Santos, pintó una de las tres obras más votadas por los que accedieron a las pinturas. Emocionada, la emprendedora destacó a Cultura de la Selva porque es una oportunidad para exponer y dar a conocer su trabajo diario.

Cultura de la Selva

Para mí esto es inmensamente grande, que ADEMI haya lanzado esto y yo haya llegado hasta acá en  uno de los tres primeros lugares es inmenso. Todos los que no somos conocidos como artistas tenemos una oportunidad y es impensable”, comentó Rosana.

 

“Mi obra se trata de la selva misionera, en Misiones tenemos una riqueza inmensa en ríos, cascadas, aves, flora y fauna, suelo recorrer mucho eso y plasme eso que grabé en mi corazón”, sostuvo Fernández Dos Santos, oriunda de Oberá.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas