Misiones regala naturaleza para acampar en primavera: ¿Qué se necesita?

carpas, conservadoras, silletas, mesitas de camping, colchones inflables, bolsas de dormir; son algunos de los elementos necesarios para acampar. Desde los locales que se dedican exclusivamente a la venta de estos elementos brindan asesoramiento al respecto para convertir un fin de semana en una aventura familiar.

Misiones regala naturaleza por doquier para quienes deseen acampar un fin de semana con la llegada de las temperaturas primaverales. Lo cierto es que, es necesario saber qué cosas son fundamentales a la hora de programar y hacer que los días de estadía en cercanías a un arroyo o a la selva se vuelva una experiencia increíble sobre todo para los más pequeños de la familia.

 

Acampar en la provincia además significa previa consulta al pronóstico; que no falten elementos como el traje de baño, el protector solar y el repelente.

 

Misiones online consultó a los propietarios de dos de los locales más importantes de la ciudad de Posadas que se dedican exclusivamente a la venta de elementos de acampe.

Desde Weekend, su propietario Juan Marcelo Ramos recomendó a los misioneros optar por una carpa que permita la ventilación de la misma, sobre todo por las altas temperaturas de la zona y la humedad.

 

Si bien las carpas varían en precio, calidad y durabilidad, la recomendación siempre recae en las carpas de mayor calidad e impermeables. “La recomendación es dormir bien, una carpa fresca que corra el viento porque sufrimos calores intensos en verano, y colchón; donde sentarse, descansar, y la conservadora fundamentalmente” expresó.

 

 

En un recorrido por los precios, el comerciante explicó que los valores varían. “Los precios de las carpas de marca para cuatro personas rondarían entre unos 30 mil a 35 mil pesos. Las conservadoras dependen mucho del tamaño, del litraje, una conservadora para una familia tipo rondaría unos 35 mil pesos. Los sillones arrancarían en los 3.500 mil pesos hasta los 9 mil pesos” agregó.

 

Además, Ramos señaló que “en esta época del año lo que más compra la gente es lo que le falta, y más sobre diciembre y enero vienen a comprar las cosas básicas, las cosas fundamentales, os chiches, las cosas que se dieron cuenta que le faltaron el otro año, de eso se trata el camping; de no llevar cosas de más pero que tampoco te falten comodidades”.

Por su parte, Javier Osudar de Puerto Palo, señaló “hoy en día uno tiene muchas opciones, carpas económicas, gazebos antes no habían gazebos, incluso sanitarios que se pueden montar, cuando la gente va a acampar lleva colchones, infladores, o bolsas de dormir para los chicos que ocupan menos espacios, para abrigarse”.

Sobre los precios, Osudar coincidió en siempre optar por realizar las compras en lugares que se dediquen exclusivamente a la venta e elementos para acampar, si bien no son tan económicos la calidad permitirá conservarlos por muchos años. «No compren en cualquier lugar que no se dedican al camping porque no venden cosas de calidad, por 10 mil pesos mas te compras un producto que te va a durar 20 años”.

En ese sentido agregó que las carpas para cuatro o cinco personas tienen un valor aproximado de 33 mil pesos, se tratan de carpas de calidad y marca, en su mayoría impermeables a las que se pueden acceder con tarjeta de crédito, en cuotas y con descuentos inclusive. Además, mencionó que existen carpas más económicas de soporte no impermeables que rondan en los 7,500 pesos.

 

Sobre otros elementos fundamentales, el responsable sostuvo. “No pueden faltar los colchones, las marmitas que son un conjunto de ollas para campamento, después el anafe portátil para cocinar, el colchón y la bolsa con aislante para que no se enfríe el cuerpo de la persona; después la palita que en algunos campings te permiten hacer un pozo para que el agua de la lluvia no entre en la carpa, algunos llevan el nylon negro de hule para poner debajo de la carpa, después compran algunos los gazebos, que son esos techitos que se ponen adelante o en un sector medio para tener más concentrado lo que es la cocina y las bicicletas”.

 

La lista fundamental

Carpa o Iglú

Aislantes

Colchón inflable e inflador

Bolsa de dormir

Pala

Gazebo

Mesa y silletas

Utensilios para comer

Anafe

Conservadora

Elementos de limpieza y personales

Equipo con herramientas para montar la carpa. De mínima, martillo para clavar los picos y una pala pequeña para hacer una zanja alrededor de la carpa si llueve.

Linternas, lámparas solares, faroles a kerosene y/o sol de noche, etc.

Pilas de repuesto.

Zapatillas y prolongador eléctrico de al menos 10 metros. Triples y adaptadores.

Podes llevar un parlante bluetooth y disfrutar de escuchar música con tu celular.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas