3 Miradas | Posadas potencia su oferta turística y avanza hacia un plan de desarrollo inteligente

El Licenciado Jonatan Rodríguez, director de Gestión de Destino de la Agencia Posadas Turismo participó esta tarde en el programa 3 Miradas para explicar de qué manera Posadas se puede potenciar en un destino turístico luego de la pandemia. “Posadas empezó a ser el centro emisor del turista con el turismo de eventos y el vacacional”, destacó.

 

Dentro del escenario de cierre de fronteras y la imposibilidad de reunirse con el Turismo de Eventos y Reuniones, el director indicó que la ciudad de Posadas pasó por mayores dificultades que los demás municipios de la provincia. En cuanto al turismo de la Región, señaló que se está trabajando en el Portal Galarza de los Esteros del Iberá, donde los turistas se alojan dentro del servicio hotelero de Posadas.

 

La capital de Misiones incorpora diariamente nuevas ofertas turísticas, desde locales gastronómicos como paseos peatonales. Rodríguez revalorizó los sectores culturales de la ciudad que “se fueron perdiendo” a causa de los avances en infraestructura. Ahora se realizan caminatas guiadas, visitas a la bajada vieja y la escultura del Andresito en la Costanera, como opciones para detenerse y sacar fotos. Al mismo tiempo, adelantó se seguirán realizando los City Tour por la la Reserva Natural “Arroyo Itá” y otros destinos como el Cementerio “La Piedad”.

3 Miradas
Jonatan Rodríguez

Cabe mencionar, que los recorridos mencionados son gratuitos y quienes estén interesados se deben contactar a las redes sociales de la Agencia Posadas Turismo o a través de What’s App: 3764578395, desde este contacto se toman las reservas para los City Tour que salen los sábados y domingos desde la plaza 9 de julio e incorpora todos los atractivos de la ciudad de Posadas bordeando el Rio Paraná, acompañado de un guía.

 

 

Por otra parte, según el licenciado se planea implementar un Plan de Desarrollo de Turismo Inteligente y un sistema de inteligencia que permite obtener los datos del turista para que los gestores públicos y empresas puedan informarse a cerca de las preferencias concretas del turista y así crear estrategias de mercado.

 

La actividad turística no puede quedar fuera de las innovaciones tecnológicas y nuevas incorporaciones inteligentes dentro de la ciudad, y con ello, lograr facilitar la experiencia del turista. Por ejemplo, hizo hincapié en la incorporación de tótems con un código QR en la Plaza 9 de Julio, donde el visitante luego de escanearlo puede conocer la historia de la Casa de Gobierno y del monumento a la Libertad.

 

Mira el programa completo de 3 Miradas

3 miradas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas