3 Miradas | Comenzó como guía de turismo en Buenos Aires y años después volvió a Misiones para crear la exitosa Agencia Batia de Viajes y Turismo

La agente de viajes Beatriz Franco, estuvo presente en el programa Tres Miradas emitido cada miércoles por Misiones Online TV, y reveló cómo fueron sus inicios en este trabajo, que comenzó como una guía de turistas en Buenos Aires y años después terminó poniendo en pie la agencia Batia Viajes y Turismos en Posadas.

 

La propietaria de la agencia señaló que Batia Viajes y Turismos siempre le dio importancia tanto al turismo receptivo  como al turismo regular para atraer visitantes en la provincia. “Nunca dejé de pensar que el turismo iba a funcionar, y que los argentinos y extranjeros van a venir cada vez más a Misiones”, sostuvo Franco.

 

Empecé sola y siempre buscando la perspectiva de crecer”, reflexionó la Franco. “Empecé el camino despacio, mirando siempre para arriba y buscando la perspectiva de crecer. Para triunfar hay que pensar en grande y para avanzar siempre mirar lejos”, agregó. 

 

Agencia Batia
Beatriz Franco junto a las conductoras de 3 Miradas

 

 

Si bien, la decisión de emprender por cuenta propia no fue fácil, Franco manifestó que sintió la necesidad de cumplir con su sueño de tener su propia empresa: “Fue difícil y hubo momentos en que tuve que pensar qué hacer para subsistir, pero nunca pensé en dejar mi proyecto”, detalló. En ese aspecto, diseñó una actividad paralela de productos regionales -talabartería- que complementa su actividad con el turismo.

 

 

Respecto a la actividad del turismo receptivo, la empresaria explicó que sigue siendo factible, aunque no tiene la rentabilidad del turismo internacional. “Con la ayuda que tuvimos de la provincia movió todo esto, y nos queda al menos un 12 por ciento limpio cuando no nos quedaba nada”, señaló sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en este sector y los incentivos del Gobierno provincial orientados al turismo interno que fueron un gran alivio para el sector.

 

 

Franco, comentó también que durante la pandemia su equipo aprovechó para capacitarse técnicamente para poder adaptarse a los requerimientos virtuales que se vieron potenciados con la llegada del Covid-19. “Esto también fue la pandemia, descubrir en la virtualidad una nueva forma de llegar al público”, indicó. 

 

 

También, se refirió a las necesidades que tiene el sector turístico de la creación de medidas para disminuir los impuestos de rentas y las cargas sociales mensuales que existen hoy. “Las cargas sociales que estamos enfrentando no nos permiten crecer”, remarcó.

 

 

Al mismo tiempo sostuvo que a “Misiones le falta un poco más de organización en respecto a las actividades y puntos turísticos para atraer a los turistas”. Y propuso que una buena forma de cambiar esto es que las agencias de viajes trabajen en conjunto, creando una «central de reservas para mantener una regularidad en cuanto a exclusiones durante todo el año”. 

3 Miradas | Comenzó como guía de turismo en Buenos Aires y años después volvió a Misiones para crear la exitosa Agencia Batia de Viajes y Turismo

Finalmente, la emprendedora expresó: “El trabajo en equipo es lo más resistente y lo que queda”, concluyó.

 

Mirá todos los programas de 3 Miradas aquí:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas