Las Olimpíadas Médicas Nacionales llevarán el nombre del doctor misionero Víctor Hugo Decamilli 

La comunidad médica nacional rinde homenaje al doctor Víctor Hugo Decamilli. Miembro del Círculo Médico Zona Sur, logró el respeto y reconocimiento de sus colegas por tantos años de trabajo y cosechó el cariño de miles de pacientes a los que atendió.

 


La comunidad de médicos de la provincia de Misiones, hizo público que este año  las Olimpiadas Médicas Nacionales de la Medicina y la Salud inscribirán el nombre del destacado y muy querido profesional misionero  Víctor Hugo Decamilli , quien falleció el 17 de septiembre del 2020. Así  será nominado, hizo saber,  el torneo de tenis que se realizará en el marco de esta actividad médica y de salud que convoca a profesionales de todo el país.

 

Es la primera vez que se realiza un reconocimiento de estas características a un colega a nivel nacional y olímpico. Víctor  Decamilli  desde sus inicios de médico había representando a los colegas misioneros en tenis, fútbol maratón y ajedrez,  alternativamente más no ininterrumpidamente y fue dejando así registros inolvidables para sus colegas.  Siempre  bregó por la asistencia de los médicos en las Olimpíadas y coordinó idas y participaciones de los doctores en las mismas.

 

El doctor Leandro Esperanza, delegado de todos los médicos de la Provincia de Misiones en las actuales Olimpíadas 2021  ya recordó previamente que, “toda la movida de las Olimpíadas la comenzó Víctor Decamilli, que me dio la posta para que siguiera empujando todo esto y es una cadena para que crezca el deporte y también dar el ejemplo como médicos y demostrar que la salud y el deporte van de la mano”.

 

Las Olimpíadas médicas de  la Medicina y la Salud 2021,  se llevarán a cabo desde el 17 de octubre y hasta el 23 en la ciudad de Federación – Entre Ríos-  y prevé  la presencia de  los profesionales médicos del país. En el 2020 estaba previsto que la sede fuera la ciudad de Posadas, pero la Pandemia y el aislamiento social obligatorio las suspendieron hasta este año en que volvieron a ser posibles. Esta vez y por primera vez en este evento, el nombre de un misionero trascenderá Misiones y enmarcará el especial torneo de este año.

 

Paralelamente a los eventos deportivos se realizará también el Simposio “ Medicina, salud, deportes” del cual el Dr Leandro Esperanza ha sido designado como  Subdirector y  en el que se tratarán especialmente  estos pilares para la evaluación y gestión de la salud en contextos como los actuales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas