Vecinos continúan denunciando a bares de Posadas por ruidos molestos e incumplimiento de Disposiciones municipales

Vecinos que se encuentran sobre la cortada de la calle Guayra de Posadas presentaron una cautelar luego de varias denuncias, cartas y exposiciones ante los ruidos molestos provenientes de los bares ubicados en la Costanera, Teyú y Antares.

 

El reclamo se llevó a cabo hace dos meses y lo firmaron alrededor 80 vecinos, en tanto no recibieron novedades hasta el momento. Por lo cual, esta semana, enviaron una notificación por impacto ambiental y por cuestiones de salud.

 

 

Laura – FMShow

 

Al respecto, una vecina que presentó dichas quejas, Laura, mencionó esta tarde  que  junto a su familia logró que el juez dicte una cautelar ante los establecimientos. Además, detalló que uno de los motivos que se tuvieron en cuenta para la denuncia fue la presencia de niños pequeños dentro de los hogares, y que más de la mitad del barrio tiene el sueño interrumpido.

 

 

No pedimos que les cierren el bar, sino que cumplan las normas municipales con respecto a los decibeles del volumen de la música” y otras medidas, exclamó.

 

 

A su vez, este domingo cerca de las 11 de la noche la vecina fue personalmente a pedir al encargado del establecimiento que bajen la música y luego de ello, el volumen se mantuvo fuerte. Según Laura, en ese momento había solo dos mesas ocupadas y los vecinos del barrio temen que una vez iniciado el verano la situación se propague hasta altas horas de la madrugada.

 

 

Cabe resaltar, que es un barrio tradicional de la ciudad de Posadas y muchos residentes de la zona consideran mudarse a otro espacio en búsqueda de mayor tranquilidad. De hecho, Laura señaló que al lado de su casa hay una vivienda en venta hace mucho tiempo, y cree que nadie la compra por los mismos motivos del vecindario. “Como todo ciudadano queremos descansar y vivir en paz”, reiteró.

Stelatto tras la clausura del bar Beerlín: “Pusimos la seguridad de la gente en primer lugar” :Vecinos continúan denunciando a bares de Posadas 

 

 

Luego de la clausura del Resto Bar Beerlin, dispuesta por autoridades municipales ante la realización de un recital sin autorización municipal, el Intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, recibió durante la mañana a los propietarios del establecimiento, Facundo Jantzon y Nicolás Eizmendi, para dialogar sobre la situación ocurrida y evaluar vías de resolución.

 

En se sentido, la medida dispuesta por la Dirección General de Control Comunal de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, tuvo como objetivo salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas presentes en el lugar, ya que el predio donde pretendía realizarse el show de “Los Totora”, se encontraba cercado con paneles de material inflamable, y no se había previsto un plan de contingencia y plano de incendio, ni la presencia de una ambulancia, ante eventuales inconvenientes con el público.

 

Luego de la reunión, el Ing. Stelatto valoró la iniciativa de los propietarios del lugar de acercarse a conversar para solucionar la cuestión y consideró “tenemos al compromiso de acompañar al sector privado que invierte en Posadas, generando actividades que favorecen al turismo, al comercio, generan empleo y contribuyen al desarrollo; siempre nos van a encontrar dispuestos a colaborar junto a los empresarios por el bienestar de nuestra ciudad”.

 

Asimismo, agregó que “entiendo que esta decisión haya generado malestar entre los asistentes, y lamentamos los inconvenientes ocasionados, pero tenemos la responsabilidad de trabajar para cuidar a los posadeños, y vamos a profundizar el diálogo con todos los sectores para que estas situaciones puedan evitarse. La gestión siempre tiene las puertas abiertas para escuchar a cada sector y buscar las soluciones”.

 

En el transcurso de la reunión se acordó la coordinación de los ajustes necesarios en el predio de Beerlin la realización de futuros eventos.

Vecinos continúan denunciando a bares de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas