Vacunación a menores de 12 años: cómo inscribirse desde la aplicación Alegra Med y qué deben tener en cuenta

Silvina Martínez, coordinadora operativa y de Desarrollo de la aplicación AlegraMed - Misiones, brindó detalles sobre la inscripción para la vacunación a menores entre 3 y 11 años en la provincia.

Ante el anuncio por parte del Gobierno nacional sobre la habilitación de la vacunación a menores de 12 años contra el coronavirus, Martínez explicó que, si bien Salud comunicó que a partir de la 8 horas se habilitaba la inscripción online, aun hay cuestiones que se deben coordinar en la aplicación, por lo que será lanzada cerca de las 19:30 o 20:00 horas del día de hoy.

 

Silvina Martínez – Libertad

 

La preinscripción online, se podrá realizar desde la aplicación AlegraMed por medio de cada tutor. Sin embargo, deberán crear una nueva cuenta con los datos personales del menor que desee la dosis, es decir con un correo electrónico diferente.

 

 

En este sentido, explicó que la cuenta del niño no puede estar asociada al correo que se utilizó para la creación de la cuenta  del tutor a cargo.

 

“Recomendamos que esto se haga con calma y de forma paulatina para que no se saturen los sistemas”, indicó.

 

Asimismo, agregó que quienes soliciten turno, comenzaran a recibir  las confirmaciones a partir del día martes 12 de octubre, a través de una notificación enviada por medio de la aplicación, que llegará también al correo que se consigne en cada cuenta.

 

En el caso de olvidar la contraseña de la cuenta de los menores, la recuperación de esta también se deberá realizar ingresando la dirección de correo creada para el niño.

 

“Como se trata de una aplicación que está  destinada a las atenciones en salud, no solamente a la vacunación, contiene datos por cada habitante del hogar, por eso cada uno debe tener su propia cuenta”, enfatizó.

 

Lee también: 

 

El 12 de octubre inicia la vacunación a niños de 3 a 11 años con y sin comorbilidades en Misiones

 

Además, destacó que los menores deben concurrir a vacunarse acompañados de sus tutores, o en el caso contrario, tener una autorización escrita.

 

Por último, aseguró que los inconvenientes de la aplicación que se presentaban en el sistema operativo IOS, propio de los celulares Iphone, fueron solucionados en las últimas actualizaciones de la misma, motivo por el cual el escaneo del DNI y la verificación de la cuenta no debería presentar mayores problemas.

 

 

De igual manera, Martínez recordó que ante cualquier consulta con respecto al funcionamiento de la aplicación, el usuario se puede contactar con las líneas de asistencia para recibir asesoramiento por WhatsApp o telefónico.

 

Vacunación a menores | Alrededor de 200 mil niños y 130 mil adolescentes deberían vacunarse en esta etapa del plan de vacunación

 

Los niños de 3 a 11 años serán vacunados con la vacuna Sinopharm, en tanto que el grupo de 12 a 17 años, con la vacuna Pfizer.

 

Ángel Danunzzio – Radio República 

 

Ángel Danunzzio, médico y encargado de la aplicación AlegraMed, explicó que para tramitar el turno de vacunación los padres deben inscribir a los niños a través de la aplicación AlegraMed con los datos del niño y el correo electrónico del padre.

 

Además, aclaró que en caso de que el adulto haya registrado anteriormente su correo electrónico en la aplicación, deberá crear uno nuevo para el menor. En otras palabras, cada cuenta en la aplicación debe registrarse con su propio correo electrónico, por cuestiones de seguridad e identidad.

 

De esta manera, con un mismo dispositivo móvil se podrá inscribir a todos los niños de una familia, siempre y cuando, cada uno tenga su propia cuenta en AlegraMed.

 

Danunzzio detalló que aproximadamente 200 mil niños y 130 mil adolescentes deberían vacunarse en esta etapa del plan de vacunación.

 

En caso de dificultades para la inscripción en AlegraMed, el usuario puede comunicarse al 0800-4443700, Opción 3, donde un operador le brindará las indicaciones para solucionar el problema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas