Buenos Aires | Tensión en Caseros: murieron el secuestrador, el rehén y hay tres policías heridos

La toma de rehén en Caseros, terminó hoy con el agresor y el amigo al que privó de la libertad muertos, mientras que al menos tres policías resultaron heridos. Después de más de nueve horas de tensión.

El hombre de 47 años que protagonizó la toma de rehén en Caseros, terminó muerto. El incidente terminó alrededor de las 9:30 cuando los policías irrumpieron en el domicilio situado en la calle Tres de Febrero al 3.900 y se produjo un intenso tiroteo, que terminó con la vida de Alejandro Maldonado., el secuestrador.

 

Por otro lado, también se constató que falleció el amigo que Maldonado mantenía como rehén, de 42 años.

 

toma de rehén en Caseros
Hermano del secuestrador

 

Además, trascendió que un hijo del protagonista del hecho también resultó lesionado.

 

Antes del cruento desenlace, Maldonado, que se encontraba fuertemente armado, provisto de chaleco antibalas, varias armas y cientos de proyectiles, había realizado al menos 300 disparos contra los policías durante las casi diez horas que duró el incidente.

 

Toma de rehén  en Caseros: tras 10 horas de tensión, la Policía abatió al atacante y hay agentes heridos

 

El Grupo Halcón ingresó al domicilio, encontró sin vida al rehén y se tiroteó con el agresor. Tenía armas de alto calibre y durante la noche disparó más de 300 veces.

 

Un hombre armado mantuvo en vilo a los vecinos del partido bonaerense de Caseros desde la medianoche. El agresor tomó de rehén a un amigo en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900 después de una cena. Fuentes oficiales confirmaron a TN.com.ar que, tras de 10 horas de tensión, el atacante fue abatido en un tiroteo con el Grupo Halcón y hay agentes heridos.

 

Según pudo saber TN.com.ar, al ingresar al domicilio, las fuerzas de seguridad encontraron sin vida al único rehén. “Los peritos que vieron el cuerpo indicaron que la víctima tenía entre cinco y seis horas sin vida”, indicó.

 

La situación empezó alrededor de las 23 del lunes cuando el sujeto, llamado Darío Maldonado, que estaba armado con una escopeta y una pistola, encerró en una habitación a un amigo para mantenerlo como rehén. El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que el hombre disparó unas 300 veces durante la medianoche.

 

“Es una situación familiar muy triste”, dijo Mariana, la hermana del agresor que finalmente fue abatido por la policía. En diálogo con Crónica, la joven contó que Alejandro padecía problemas psiquiátricos, era adicto a las drogas y mantenía desde hace tiempo a todo su entorno bajo amenaza. “Nos decía que nos iba a matar a todos”, afirmó.

 

 

“Alejandro tenía delirios místicos”, contó la hermana, y detalló: “Decía que se lo iban a llevar los extraterrestres, que venía el fin del mundo”. Lo cierto es que con sus desvaríos y su afición por las armas, su familia vivió “una tortura”. “Hice 14 denuncias para que allanaran su casa y nunca hicieron nada”, remarcó Mariana. “Todos los meses compraba 100 municiones”, señaló como muestra del riesgo que representaba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas