La Cámara de Comercio de Iguazú solicitará la eliminación de la exigencia del PCR en el ingreso a Misiones por el Puente Internacional Tancredo Neves

Joaquín Barreto Bonetti, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, reveló que se elevará una nota ante el Gobierno nacional con el objetivo de eliminar el PCR de los requisitos para ingresar a la provincia por el Puente Internacional Tancredo Neves.

 

Requisitos para ingresar a Misiones

Presentar un análisis PCR está actualmente dentro de los requisitos para ingresar a la provincia por el Puente Internacional Tancredo Neves, como así también la realización en el puesto fronterizo de un test “rápido” que corrobore los resultados del primero. Este segundo estudio se garantiza de manera gratuita para los turistas.

 

Joaquín Barreto Bonetti – Libertad

 

Ante esto, comerciantes de Puerto Iguazú solicitaron la no obligatoriedad de la presentación del PCR.

 

Barreto Bonetti comentó que por este motivo, el lunes 4 de octubre se llevó a cabo una reunión para tratar el tema, y se optó por elaborar un documento para elevar un pedido formal por esta cuestión.

 

Esto se seguirá conversando en una reunión que tendrá lugar por la noche de este martes 5 de octubre, en la que estarán presentes miembros de la comisión directiva de la Cámara de Turismo. “Veremos si lo podemos elevar mañana. El tema con el gobierno nacional es complicado”, expresó.

 

“Ahora el gobierno provincial absorbe el costo del test que se debe realizar en la aduana, pero notamos que el PCR en Brasil es un impedimento para la normalización. Si bien las cuestiones climáticas no fueron favorables durante el fin de semana, nosotros pensamos que íbamos a tener un afluente de gente de Foz, y sucedió lo contrario”, manifestó.

 

De este modo, en diálogo con comerciantes de la ciudad vecina, lograron conocer que el impedimento radica en la realización del PCR “en origen”, y por esto proponen la eliminación de dicho requisito para el ingreso a la provincia.

 

Además, Barreto Bonetti indicó que el requisito de completar una declaración jurada por medio de una plataforma virtual es un procedimiento «engorroso».

 

“Hay que tener un buen manejo del celular y un tiempo considerable. Una persona me comentó que este trámite le demoró una hora, teniendo en cuenta que no había gente en la frontera”, dijo.

 

“La gente de Foz es reacia a la declaración jurada”, insistió.

 

Sin embargo, reconoció que el pedido se debe realizar al Gobierno de la Nación. “El gobierno provincial se manejó bien, bastante rápido en el caso de absorber el costo del test. Siempre responde rápido a nuestras inquietudes, porque está in situ, sabe cómo nos manejamos”, mencionó.

 

 

“Notamos lo contrario por parte del Gobierno Nacional, ponen requisitos que capaz están bien para Ezeiza, pero no para ciudades gemelas o fronterizas, donde tenemos otra convivencia y desde siempre nos manejamos de otra manera”, sostuvo.

 

Por último, resaltó que hoy estos requisitos representan impedimentos en la búsqueda de volver a la normalidad. “Así como estamos es bastante complicado”, enfatizó.

 

Requisitos para ingresar a Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas