Cerro Corá | 250 jóvenes agricultores participaron de la jornada INNOVAF “La agricultura que se viene”

El 27 de septiembre pasado, se llevó adelante en Cerro Corá el encuentro del programa INNOVAF “La Agricultura que se viene", una jornada multidisciplinaria impulsada por el Ministerio de Agricultura Familiar.

El programa INNOVAF “La Agricultura que se viene”, es un encuentro que se dio con jóvenes la ruralidad de 16 años en adelante, de los municipios de Bonpland, Santa Ana, Profundidad, Candelaria, Almafuerte, Loreto, Cerro Azul, Andrade, Fachinal y Cerró Corá.

 

Programa INNOVAF
Encuentro con jóvenes agricultores

 

El encuentro tuvo como principal objetivo acercar a los jóvenes rurales, nuevos desarrollos científicos y técnicos orientados a mejorar la productividad de las chacras de forma sustentable, de acuerdo al paradigma de Agricultura Familiar que se viene desarrollando desde hace años en nuestra provincia, y que une la soberanía alimentaria con el cuidado del medio ambiente.

 

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, brindó una charla sobre Economía Digital, acerca de las herramientas que actualmente están disponibles para dinamizar las transacciones e impulsar la inclusión financiera de los productores y feriantes agrícolas de Misiones.

 

PROGRAMA iNNOVAF
Encuentro con jóvenes agricultores

 

Este tipo de iniciativas están siendo incorporadas a través de programas como “Ahora Feria”, que fue lanzado a principios de agosto por el gobernador de la provincia, Herrera Ahuad, y permite a los compradores obtener un descuento directo del 20% en sus compras a los feriantes adheridos pagando con link o tarjeta de débito del banco Macro con la plataforma Viumi, mientras que pagando con saldo en billetera virtual Yacaré obtienen un reintegro también del 20%.

 

También participaron de esta jornada el Ministerio de Cambio Climático, la Subsecretaría Educación Técnica, la Escuela de Robótica, el Polo Tic, la Escuela de Innovación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, quienes presentaron la variada oferta académica que ofrece la provincia para la capacitación de los jóvenes, la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación y Silicon Misiones, que presentó un prototipo de estación meteorológica para las chacras.

 

PROGRAMA INNOVAF
Encuentro con jóvenes agricultores en Cero Corá

 

“Estos encuentros reafirman el compromiso del gobierno misionerista con los protagonistas de la agricultura familiar, una de las patas fundamentales no solo de la economía sino también de la cultura misionera, que se caracteriza por darle valor a lo propio y priorizar el consumo local” manifestó Safrán a través de su cuenta de Twitter.

 

Agricultura Familiar lanzó el programa INNOVAF “La Agricultura que se viene” en Cerro Corá

 

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, se refirió al programa INNOVAF “La Agricultura que se viene” y manifestó que “Es la primera vez que hacemos un encuentro de estas características para reflexionar juntos”.

 

Además, contó que realizarán capacitaciones, entrega de insumos, acompañamiento técnico al sector productivo, como ya lo vienen realizando.

 

“Es la primera vez que hacemos un encuentro de estas características para reflexionar juntos, con ellos, sobre la agricultura del futuro y los desafíos de la del momento” manifestó Ferreira.

 

En este sentido, agregó que “se dice que la agricultura del futuro será vertical y no horizontal, que se podrán producir algunas verduras en menos tiempos y el proceso comercial tendrá transformaciones”.

 

 

El objetivo del evento es reflexionar, conocer, compartir innovaciones y nuevos paradigmas en el campo de la agricultura, además generar herramientas para agricultores jóvenes, tomando como eje las demandas y avances de la Ciencia, la Tecnología, la Robótica y la Producción de Alimentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas