Volvió el público: la palabra de Claudio Tapia por la polémica de los aforos y como les fue a los locales

Las entidades contaron lo sucedido en la charla con las autoridades y los dichos del Chiqui Tapia: "Sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores".

polémica de los aforos

La AFA y la Liga Profesional se expidieron oficialmente este lunes por la polémica sobre los aforos a los estadios, que dejaron dudas sobre si se cumplió o no el número de espectadores permitido. En sus sendos sitios oficiales, las entidades informaron con idéntico texto sobre la reunión que mantuvieron sus dirigentes con funcionarios gubernamentales, en la que Claudio Tapia admitió: «Sabemos que debemos mejorar para no volver a cometer errores».

 

Luego del desarrollo de la primera jornada con regreso de público en los estadios del fútbol argentino, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió hoy vía zoom con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; con el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández y con el Secretario de la Liga Profesional de Fútbol, Sergio Rapisarda, para conversar diversos aspectos a mejorar en cuanto al aforo de cara a los próximos partidos.

 

Entre los principales temas abordados se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no han sido cumplidas.

 

‘Quiero agradecerles a ustedes, Ministros, por la posibilidad que nos han dado del regreso de público a los estadios. Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado’, expresó el presidente de la AFA en la reunión virtual».

 

Cómo les fue a los locales en la Liga Profesional

 

La fecha 14 marcó el regreso de la gente a los estadios: cómo fue el balance en cuanto a triunfos, penales y expulsados.

 

La fecha 14 de la Liga Profesional no fue una más en el fútbol argentino, debido a que después de mucho tiempo el público volvió a las canchas para ver a su equipo. En marzo del año pasado, en un encuentro entre Estudiantes y Racing en La Plata, había sido el último con gente en un estadio en el torneo local. ¿Cómo les fue a los equipos que jugaron ante sus hinchas? ¿Los benefició?

 

La vuelta del público: cómo les fue a los locales en este regreso

 

Para algunos el aliento pudo ser un plus, mientras que para otros la vuelta de la gente a la cancha pudo generar todavía más presión en  un mal presente. Finalmente, después de los 13 partidos, los triunfos locales superan a los visitantes aunque por escaso margen.

 

Los triunfos locales en la fecha 14 de la Liga Profesional

 

Lanús, Huracán, River -ni más ni menos que en el Superclásico- y Defensa y Justicia fueron los que lograron festejar ante su gente. En La Fortaleza, después de un mal arranque, el Granate se impuso por 2-1 a Central Córdoba y en el Globo le ganó por 1-0 a Arsenal en Parque Patricios. En la tarde del domingo, el Millo venció a Boca en Núñez por 2-1 y es líder debido a que el Halcón derrotó en Varela a Talleres de Córdoba.

 

Los triunfos visitantes en la fecha 14 de la Liga Profesional

 

En tanto, en tres partidos festejaron los visitantes y dos se dieron el domingo: Sarmiento y Argentinos superaron por 1-0 a Gimnasia y Rosario Central, respectivamente. Además, en el primer partido que contó con la vuelta del público, Unión le ganó por 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata.

 

Independiente estuvo muy cerca de ganar en Liniers, pero Vélez en el final llegó al agónico 3-3; mientras que fue empate sin goles Platense-Patronato, Atlético Tucumán-San Lorenzo y Colón-Banfield, en tanto que Racing-Estudiantes terminaron 1-1.

 

Expulsados en la fecha 14 de la Liga Profesional

 

¿Presión del público a los árbitros? Los jueces en esta fecha 14 expulsaron a tres jugadores y una de las rojas de las que se habló fue la de un visitante, Marcos Rojo, en el Superclásico entre River y Boca.

 

 

Rosario Central sufrió una expulsión jugando con su gente, la de Nicolás Ferreyra, mientras que Julián Palacios vio la roja en la visita de San Lorenzo ante Atlético Tucumán.

 

Penales en la fecha 14 de la Liga Profesional:

 

En tanto, en esta jornada se cobraron dos penales y el público los tuvo que sufrir: Newell´s tuvo uno en su visita a Godoy Cruz y Sarmiento, en el partido ante Gimnasia. Ambos fueron convertidos.

polémica de los aforos

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas