Alexa

Video | Cámaras trampas grabaron a una pareja de Yaguaretés caminando por el Parque Nacional de Foz Iguazú

Este martes, se registraron imágenes de una pareja de yaguaretés caminando juntos por el interior del Parque Nacional de Foz de Iguazú gracias a una serie de cámaras trampas instaladas en el interior de esta reserva natural.

 

Gracias a esta tecnología, se capturó el momento justo en el que ambos felinos dejaron de recorrer la vegetación y se dispusieron a descansar en medio de este hábitat natural al sol y también bajo la sombra de los árboles. 

 

 

Este par de animales que justo pasó frente a la cámara, fueron identificados por profesionales como Kaluanã y Cacira, quienes celebraron haber pedido avistar a esta pareja de yaguaretés en este hábitat tan tranquilo. 

 

Video | Cataratas del Iguazú: captaron a dos cachorros de yaguareté paseando con su madre en la selva

 

 

Aseguran que se duplicó la reproducción del Yaguareté en Misiones :grabaron a una pareja de Yaguaretés

 

En el último tiempo, la reproducción de la especie Yaguareté en Misiones se duplicó. Según el ministro Ecología, Mauro Vialey, esto sucedió como consecuencia de los cuidados que se están otorgando a las reservas ecológicas y, en parte, por los corredores biológicos.

 

 

El ministro de Ecología manifestó que el nuevo número de Yaguareté en Misiones “demuestra que dentro de nuestra selva hay alimento”.

 

 

Por otro lado, Vialey afirmó que hay un interés de la sociedad en declarar las áreas naturales protegidas. “Los propietarios lo entendieron como una forma de protegerse a sí mismos”, determinó.

 

 

A raíz de ello, días atrás el ministro anticipó que Misiones planea realizar un corredor biológico que unirá el Uruguaí con la Reserva Yabotí.

 

 

Por último, se refirió a los incendios forestales provocados en el mes de agosto y manifestó que se dieron con menor intensidad que el año pasado. Por lo tanto, resaltó el compromiso de parte de los intendentes, la policía y de los Bomberos Voluntarios que estuvieron trabajando durante varios días para evitar que el fuego se siguiera propagando.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES