Durante este fin de semana largo el Parque Nacional Iguazú recibirá visitantes hasta las 13 horas

Este fin de semana largo el Parque Nacional Iguazú recibirá visitantes hasta las 13 horas, luego no se podrá sacar tickets o ingresar a realizar los paseos tradicionales.

 

El Parque Nacional Iguazú, en este fin de semana largo, estará abierto a partir de las 7 de la mañana hasta las 19 horas.

 

Hay que aclarar que el horario último de ingreso a Cataratas es a las 13 horas. Para que el visitante tenga el tiempo suficiente para recorrer todos los circuitos y pasarelas disponibles en el Parque.

 

 

Después de las 13 horas no se podrá sacar tickets o ingresar a realizar los paseos tradicionales.

 

Recordar que deben sacar los tickets de ingreso al Parque Nacional Iguazú, con anticipación por la página web: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques

 

 

En Iguazú se preparan para recibir alrededor de 30 mil turistas este fin de semana largo

 

 

Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM), dialogó con MisionesOnline TV sobre la reactivación del sector en la localidad teniendo en cuenta la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad brasilera de Foz con Puerto Iguazú.

«Todavía el trabajo es lento, hace poco que se dio esta apertura. Se están adaptando a los trámites administrativos para pasar, pero creemos que en las próximas semanas se va a empezar a movilizar un poco más», manifestó el funcionario.

 

Sobre el movimiento comercial en la ciudad a partir del turismo nacional, Lucas señaló que septiembre cerró con más de 50 mil visitas al Parque Nacional Iguazú, con exactamente un 50% más de la cantidad registrada en agosto.

 

«Estamos contentos por cómo se viene desarrollando. Seguramente que cuando el brasileño comience a llegar, los números también comiencen a crecer», agregó.

 

De cara al futuro y a las expectativas del sector, en principio desde este fin de semana largo, aseguró que esperan alrededor de 30 mil turistas en el Parque, estimativo a partir de reservas: «Es un número grande y nos estamos preparando junto al equipo de Parques Nacionales, los guías y las fuerzas de seguridad».

 

Sobre esa línea, destacó las facilidades ofrecidas por el programa PreViaje ya que consideró que la gente está aprovechando de las mismas realizando reservas para noviembre, diciembre y enero.

 

«Somos uno de los destinos mejores vistos por los turistas de los diferentes países. Tenemos muchas consultas de la gente a través de las redes sociales sobre cómo está la reapertura y la posibilidad de venir a Iguazú. Nos hemos preparado muchísimo», añadió.

 

En ese sentido, especificó que también consultaron por alojamientos, transporte y gastronomía: «Estamos esperando a que se flexibilice completito».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas