Alexa

A cuánto cotizan el dólar y el real en las cuevas de Posadas

En un relevamiento realizado por Misiones Online en algunas de las cuevas de cambio en el microcentro se pudo percibir un leve aumento en la cotización del dólar y el real en Posadas.


cuevas en posadas

El dólar blue cotiza a 183 pesos para la venta y 185 pesos para la compra si son billetes serie nueva o también conocidos como “cabeza grande”, mientras que los dólares “verdes” o “cabeza chica” de serie más vieja cotizan a 177 pesos para la venta y 184 pesos para la compra.

 

Respecto al real, las cuevas de Posadas lo ofrecen a 31 pesos para la compra y 35 pesos para la venta.

 

El dólar blue cerró estable este martes a $185, luego de caer en la jornada previa hasta su valor más bajo en dos semanas, en un contexto de mayor necesidad de pesos por inicio de mes.

El dólar informal encadenó de este modo cinco jornadas sin subas, por lo que la brecha con el oficial se redujo hasta el 87,1%, nivel mínimo en dos semanas.

 

Cabe recordar que entre martes y miércoles de la semana pasada, el dólar paralelo merodeó varias veces su récord de 2021 intradiario de $187,50, techo que por ahora le ha costado perforar.

 

Durante septiembre, el dólar blue registró una suba de $4,50 (+2,5%), tras acumular en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%).

 

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

 

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195. Ese día la brecha registró un récord del 150%. Mientras tanto, el nivel máximo de la brecha en 2021 fue anotado en enero cuando alcanzó el 94,8%.

 

El precio oficial:


 

Lee también:

 

La oposición no dio quórum y fracasó la sesión para tratar la ley de etiquetado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas