Dos efectivos de la Policía de Misiones apartados por presunta asociación ilícita

En el marco de una investigación iniciada por la misma fuerza provincial, el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas ordenó las detenciones de tres hombres, dos de ellos policías, quienes podrían tener relación con una causa de asociación ilícita, iniciada tras el secuestro de varios vehículos robados en Buenos Aires.

apartados por presunta asociación ilícita

En las últimas 24 hs, la Justicia ordenó diversos allanamientos que dejaron como saldo las tres detenciones y secuestros de teléfonos celulares, además documentaciones, como elementos de interés de la causa que se investiga.

 

Por su parte, la Jefatura de Policía dispuso el pase a disponibilidad de los mencionados integrantes de la institución. Se trata de un oficial auxiliar y un sargento quienes ya fueron apartados de la fuerza.

 

Secuestraron en un control policial un automóvil robado en Capioví

 

Ayer por la noche, en el kilómetro 1460 de la Ruta Nacional 12, en el marco del Operativo Integral de Seguridad Ciudadana, los efectivos de la Comisaría local en conjunto con el Comando Radioeléctrico y la División de Seguridad Vial y Turismo de Capioví, incautaron un automóvil denunciado como robado en el partido de San Isidro provincia de Buenos Aires. Asimismo, secuestraron la cédula y la VTV que estaban adulteradas.

 

Los uniformados realizaban controles vehiculares sobre la citada calzada, cuando identificaron en el retén policial al conductor de una Ford Ecosport. Al requerirle la documentación del rodado, los agentes notaron en la cédula del auto y en la VTV  irregularidades, como así también en el grabado de los cristales del vehículo.

 

Por esta razón, solicitaron la colaboración del personal de la división Verificaciones del Automotor de la Unidad Regional IV, quienes realizaron pericias al automóvil, constando que, la patente, la VTV y la cédula de identificación eran apócrifas. Tras verificar la matrícula con la base de datos de la policía, se estableció que tenía pedido de secuestro en la ciudad de Buenos Aires ya que fue denunciada como robada en marzo de este año.

 

La camioneta fue secuestrada y depositada en sede policial, en tanto que el conductor fue notificado de la causa.

 

Tiene prisión domiciliaria y lo sorprendieron circulando por San Vicente en una camioneta de dudosa procedencia

 

Se trata de un hombre de 32 años que está judicializado por una causa federal. Fue un procedimiento realizado el pasado 30 de septiembre, sobre la calle Tupac Amaru, por efectivos de la división Comando Radioeléctrico de San Vicente.

 

Lee también: La Policía Federal detuvo en Oberá a una persona buscada por el delito de trata de personas

 

El personal de la citada dependencia recorría preventivamente la zona céntrica cuando observó que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, circulaba en forma sospechosa y que cada vez que notaba sus presencias, ingresaba a los negocios para evitar ser identificado.

 

 

Minutos después, los policías lo interceptaron en la calle antes mencionada donde les solicitaron las documentaciones del rodado. En ese contexto, comprobaron que la cédula de identificación era apócrifa, que las numeraciones de motor y chasis estaban limadas, además que incumplió una prisión domiciliaria por una causa federal.

 

Finalmente, se secuestró el vehículo en tanto que el implicado, fue alojado en sede de la Policía de Misiones a disposición de la Justicia.

apartados por presunta asociación ilícita

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas