Pediatras aseguran que la decisión de vacunar a menores de edad contra el coronavirus es “atinada” para evitar una tercera ola

Guido Barreyro, médico pediatra, consideró que la habilitación del uso de la Sinopharm para la vacunación de menores contra el coronavirus, es fundamental y que debería incluirse en el Calendario Nacional de Vacunación.

Ante el anuncio de la aprobación de la vacuna Sinopharm, para la vacunación de menores contra el coronavirus, de entre 3 a 11 años, que podría comenzar a aplicarse en el país a partir de la llegada de un cargamento, Barreyro aseguró que es una medida “muy atinada” para evitar una tercera ola.

 

 

Guido Barreyro – Libertad

 

“Creo que con esto vamos a cerrar la vacunación en una población más que interesante, para lograr lo que se llama ‘inmunidad de rebaño’ y, así frenar la tercera ola, y algunas cepas más agresivas que seguramente vamos a tener el año que viene”, expresó.

 

Asimismo, destacó que los estudios para su aplicación en niños, no demostró que pueda causar efectos secundarios a corto o largo plazo, motivo por el cual sería muy importante completar la inmunización en esta franja etaria.

 

“Ya lo hicieron otras naciones y en un gran número, 500 millones es un número importante”, dijo, con respecto a las pruebas en países como China y Emiratos Árabes.

 

A su vez, explicó que en Argentina sólo serían necesarias 12 millones de dosis para inmunizar al rango etario entre los 3 y los 11 años.

 

“Ya tenemos un depósito de 11 millones en Argentina, así que prácticamente estaríamos cubiertos”, señaló.

 

Por otra parte, Barreyro resaltó que al momento de aplicar la vacuna contra el coronavirus, es fundamental que el niño no esté cursando una gripe o resfrío, recomendación que también aplica a la vacuna de la gripe.

 

“Yo considero que lo primero que se debe hacer es llevar al niño a un control con el pediatra y que este dé la autorización”, dijo.

 

En este sentido, comentó que la vacuna contra el Covid-19 podría incorporarse al calendario obligatorio de vacunación, puesto que la epidemia podría prolongarse a lo largo del tiempo.

 

“Debe ser obligatorio, porque la población que más contagia es la infantil, y con esto se evitarían enfermedades graves y la mortalidad”, insistió Barreyro.

 

Por último, recomendó a los padres no enviar a los menores a la escuela si presentan síntomas gripales.

 

Lee también: 

 

Llega un cargamento de Sinopharm para vacunar niños entre 3 y 11 años

 

“Es una cuestión de educación básica, y hay muchos padres que por cuestiones laborales mandan al hijo a la escuela sí o sí, ocultan la enfermedad y las consecuencias están a la vista” culminó.

 

El pasado sábado se habilitó la vacunación a menores de 12 años. Los inscriptos recibirán la vacuna Sinopharm y será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años de edad cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

 

A tan solo dos días de haberse habilitado la vacunación a menores de 12 años, más de 300 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, informó el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak.

 

Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19 de esa franja etaria de la población.

 

En un mensaje posteado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, Kreplak se refirió a distintas «buenas noticias» en el marco de la pandemia y enumeró: «no registramos fallecidos por COVID»; «(hubo) menos de 100 casos» de Covid-19 en el día; y «más de 300 mil chicxs de entre 3 y 11 años inscriptxs para vacunarse».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas