Desde el Hospital Materno Neonatal recuerdan que «una embarazada puede recibir cualquier tratamiento odontológico sin correr riesgos»

En el marco de la semana de Salud Bucal, el área de salud pública de la provincia realizará una serie de actividades para concientizar. Este lunes se realizó un acto de lanzamiento de la semana de Salud Bucal en el hall del Hospital Materno Neonatal, bajo la premisa “la salud bucal en el embarazo es una prioridad”.

 

Griselda Acosta, jefa del área odontológica del Hospital Materno Neonatal explicó que durante toda esta semana estarán realizando distintas actividades con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que las mujeres se hagan controles bucales durante el embarazo y tomen medidas de prevención sobre los cuidados de salud bucal.  

 

Durante el acto de apertura de la semana de Salud Bucal, profesionales del Hospital Materno Neonatal recordaron que este centro de salud pública ofrece todos los servicios de atención de la salud bucal  tanto para embarazadas como para recién nacidos. 

 

“Es importante tener todos los cuidados en el bebé, porque eso es lo que lleva a  tener niños con una buena salud bucal”, sostuvo Acosta. 

 

 

Señaló que, con el fin de llegar a más gente, estas actividades por la semana de la Salud Bucal se extenderán por fuera del Hospital y llegarán a dos barrios de Posadas, con  un móvil odontológico a cargo del Ministerio de Salud Pública. 

 

Inició la Semana de Salud Bucal con distintas actividades de acción y concientización en Misiones

 

En tanto que el jueves en el Hospital Materno Neonatal por la mañana habrá acciones de promoción en el sector de internación y se desarrollará un Ateneo donde se presentarán casos clínicos y funcionamiento del servicio de odontología del Hospital.

 

Además sostuvo que uno de los objetivos es lograr que las mujeres en la provincia controlen su salud bucal antes de quedar embarazadas o, por lo contrario, que estos controles sean uno de los primeros en realizarse una vez que sepan que están embarazadas.  “A partir de ahí podemos programar un plan de tratamiento específico”, indicó.  

 

“Una embarazada puede recibir cualquier tratamiento odontológico, no corre riesgos. Corre más riesgos no haciendoselos y teniendo durante todo el embarazo un proceso infeccioso en su boca”, aseguró Acosta. 

 

La importancia de una buena higiene bucal :salud bucal en embarazadas 

 

La salud bucodental es esencial para el bienestar de las personas y un factor importante en la salud integral de la población. La identificación temprana y prevención puede contribuir al pronto diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades sistémicas.

 

Y es que la higiene de los dientes suele relacionarse con la prevención de caries y la estética bucal en general. Pero va más allá: en la boca pueden verse algunas lesiones que alerten sobre carencias vitamínicas, falta de minerales o estados nutricionales deficitarios.

 

En la boca se reflejan síntomas de salud y de enfermedad, de ahí que los especialistas insisten en destacar que “la higiene bucal es fundamental para la salud general”. Además, los dientes sanos permiten que una persona pueda hablar y alimentarse apropiadamente y ayudan a dar un mejor aspecto estético.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas