Posadas: el municipio sumó 25 motos cero kilómetro a su parque vial para el control del tránsito y diagramar la recolección de residuos

La municipalidad de Posadas sumó a su parque vial 25 motos tipo cross, cero kilómetro, adquiridas por la comuna mediante fondos propios, de los ingresos generados a través de los impuestos de los vecinos. “La inversión es con recursos municipales con los tributos que pagan los vecinos y que el municipio administra", indicó el intendente Leonardo Stalatto.

Con la presencia del intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto, la municipalidad de Posadas sumó a su parque vial 25 motos tipo cross, cero kilómetro, adquiridas por la comuna mediante fondos propios, de los ingresos generados a través de los impuestos de los vecinos.

Los vehículos serán utilizados por la Dirección de Tránsito, que depende de la secretaría de Movilidad Urbana y la inspección de Recolección de Residuos y el armado de los recorridos que llevan adelante los camiones.

 

Las unidades fueron expuestas por el municipio desde el domingo en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, frente al Multucultural y entregadas por el propio Stelatto y el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín.

 

“Estamos entregando equipamiento para la gente de la Dirección de Tránsito y también para Inspección de Recolección. Son 25 motos que van a estar en funcionamiento para el mejor servicio tanto en la seguridad vial como también la inspección de la recolección”, afirmó el intendente Stelatto.

 

El alcalde reveló que las unidades fueron adquiridas con fondos propios por la municipalidad de Posadas. “La inversión es con recursos municipales con los tributos que pagan los vecinos y que el municipio administra para dar un mejor equipamiento para todos los empleados municipales”, indicó.

 

Además, el intendente reveló que los conductores que estarán a cargo de las unidades reciben constantemente capacitaciones por parte de la comuna.

 

En tanto Jardín adelantó el municipio pretende incrementar más la cantidad de motos antes de fin de año y que con esta tanda de 25 unidades, serán más de 50 las motos de la municipalidad.

 

 

“Hace tiempo que venimos trabajando en esto. Es la idea presentar estas nuevas unidades que se incorporan a la flota de los vehículos de Transito y un poco para dar respuestas y llegar a sectores de la ciudad que no contaban. Sectores como Itamebé Guazú que realmente están teniendo una gran cantidad de vehículos, el parque automotor de la ciudad va creciendo”, reflexionó.

 

La entrega

 

Debido al crecimiento de la ciudad y al incremento de circulación del tráfico, la Municipalidad de Posadas incorporó 25 motos 0 Km destinadas al personal de la Dirección General de Tránsito, en el marco de las acciones de prevención de siniestros viales.

 

Estos flamantes vehículos marca Honda, destinados a la Dirección General de Tránsito, formarán parte de la flota de la base Urquiza para cumplir con las tareas de control y fiscalización de tránsito.

 

Los rodados fueron adquiridos mediante fondos propios y serán conducidos por los agentes municipales, quienes hace un mes se capacitaron con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Dirección General de tránsito

25 motos incorporadas por la Dirección General de tránsito

 

Este equipamiento forma parte de las acciones ejecutadas por la actual gestión municipal, para brindarles esta herramienta a los inspectores de Tránsito motorizados en el cumplimiento de las normativas vigentes.

 

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “debido al crecimiento de la ciudad y al aumento en la circulación del tráfico en calles y avenidas, es que hicimos esta inversión para tener una mayor presencia en establecimientos educativos e instituciones afines localizadas en barrios de Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Miguel Lanús”.

 

25 motos incorporadas por la Dirección General de tránsito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas