Buenos Aires | Mató de un escopetazo a su yerno: “Ese no le pega nunca más a mi hija”

Un hombre quedó detenido tras asesinar a la pareja de su hija luego de varios hechos de violencia de género. El crimen ocurrió en Pedro Luro, provincia de Buenos Aires. El hombre no mostró resistencia al momento del arresto y aseguró que lo hizo "para defender a su hija".

Un hombre está acusado de asesinar de un escopetazo a su yerno debido a presuntos hechos de violencia que la víctima fatal ejercía contra la hija del asesino.

 

La persona asesinada fue identificada como Ariel Arnaldo Villa (24) y el acusado de matarlo se llama Roberto Verón (58). El crimen ocurrió en la localidad de Pedro Luro, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y según lo informó la Policía, Villa presentaba heridas con perdigones en la zona del torso de su cuerpo.

 

Parte del hecho pudo esclarecerse por el testimonio que alcanzó a dar el joven previo a su deceso. Según el relato de Villa en el hospital, Verón fue a buscar a su hija de 19 años a una propiedad ubicada en calle 16, entre 7 y 9 y allí se produjo un altercado.

 

 

En ese momento, la víctima fatal se encontraba con otro joven y cuando Verón extrajo una escopeta y abrió fuego contra su yerno, el otro individuo identificado como Sergio Rodríguez, quien también recibió impactos de perdigones.

 

Luego del episodio, efectivos se dirigieron al domicilio del tirador y procedieron a su detención. En la vivienda encontraron una escopeta calibre 12/70, presuntamente utilizada en el ataque y los uniformados detallaron que, tras la aprensión, Verón aseguró que “¿Me vienen a buscar por lo que hice?, era lo menos que podía hacer, ese hijo de puta no le pega nunca más a mi hija”.

 

El Fiscal Jorge Viego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, es quien está a cargo de la investigación que fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves culposas y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

 

 

 

Fuente: Los Andes

 

Garupá: detienen a un hombre que mantenía encerrada a su pareja, sometida a abusos y golpizas

El detenido posee otras denuncias por reiterados actos de violencia de género contra sus anteriores parejas, uso ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte. Se resistió al arresto, pero finalmente fue aprehendido.

 

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 32 años –posee antecedentes penales- en el barrio Ñu Porá de Garupá, acusado de violencia de género y amenaza de muerte a su pareja, a quién mantenía encerrada y sometida a abuso sexual y brutales golpizas.

 

Por orden del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, la División Homicidios allanó la vivienda del acusado, dónde éste se atrincheró para evitar ser aprehendido. Su concubina, de 29 años, era “sometida a situaciones de violencia extrema y en condiciones de extrema vulnerabilidad”, según trascendió de fuentes judiciales.

 

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Irupé (entre Cataratas del Iguazú y Tierra Roja), del barrio Ñu Porá. La denuncia en su contra la efectuó el padre de la mujer, quien en los últimos días había perdido contacto con su hija y manifestó su preocupación.

 

El violento era investigado por la Justicia por otros hechos de violencia con sus anteriores parejas, como así también en una causa por tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte.

 

De acuerdo a fuentes de la investigación, el sospechoso mantenía encerrada a la mujer, la sometía sexualmente y le propinaba feroces golpizas. El padre de la víctima, a la vez denunciante, teme por su vida y la de su hija, a quienes del detenido los había amenazado de muerte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas